«Diablito» Echeverri

Con un «Diablito» Echeverri imparable, Argentina goleó a Brasil y se metió en la semifinal del Mundial Sub 17

Se impuso 3 a 0 con goles del crack de River. El equipo de Placente mostró su mejor nivel de la mano de su capitán y se metió entre los mejores cuatro del torneo. En dicha instancia, se medirán ante Alemania.

La Selección argentina sub 17 con un Claudio «Diablito» Echeverri descomunal goleó a Brasil por 3 a 0 en un atractivo encuentro, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Indonesia 2023.

El capitán argentino firmó un hat-trick en el clásico con los tantos que convirtió a los 28 minutos del primer tiempo y a los 13 y 25 del complemento.

El equipo de Diego Placente enfrentará a Alemania en la próxima instancia, en la que buscará acceder a la final del certamen que le falta conquistar.

Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE.Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE.

La crónica del partido

En los primeros minutos del encuentro, Argentina y Brasil intentaron hacerse dueños de la pelota, pero en ambos casos, el terreno húmedo y con gran cantidad de agua por las lluvias jugó su partido.

Sendas jugadas para ambos equipos fueron aproximaciones, pero sin poder dar el último pase para definir con precisión a los arcos de Phillipe Gabriel y Jeremías Florentín, para Brasil y Argentina, respectivamente.

La primera la tuvo Argentina a los 12 minutos con un pase de Ian Subiabre en el borde del área de Brasil, con destino a Claudio Echeverri que el remate dio en Víctor Reis y el baló salió desviado.

Argentina, con pelota dominada y en velocidad, Claudio Echeverri encabezó la contra que sería clave para la apertura del marcador.

Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE.Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE.

Un remate de la joya de River que encontró un desvío y descolocó al arquero brasileño fue la jugada que puso el 10-0 del juego en Yakarta.

Con el gol, Brasil solo buscó la igualdad a través de las bandas, su mejor arma, aunque siempre encontró la seguridad de Florentin y la falta de eficacia.

Así se iba a ir el primer tiempo con un encuentro en el que Argentina justificó el resultado a fuerza de buen juego y eficacia.

El comienzo del complemento tuvo a los brasileños como protagonistas con acciones que buscaban sorprender a los argentinos.

Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE.Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente aprovecharon las jugadas de contra y el choque se volvió entretenido.

A los 13 minutos, aparecería Claudio Echeverri con una jugada personal sobre un defensor y definió cruzado por sobre el arquero de Brasil para el 2-0.

El gol del seleccionado Albiceleste fue un baldazo de agua fría para Brasil, con un conjunto nacional que aspiraba desde el comienzo del complemento a la igualdad.

Llegaría el tercer gol de Argentina, con un pase en profundidad para Echeverri, este eludió a su marca y al arquero Phillipe Gabriel para festejar el tanto.

Argentina con concentración y firmeza en la defensa le quitó las oportunidades a su rival y es por eso qué con concentración, efectividad y firmeza ganó, gustó y goleó en el clásico ante los brasileños y en semifinales espera Alemania, el martes a las 6 de la mañana, en el paso previo a llegar a la final del Mundial Sub17.(canal26.cm)

También te puede interesar