Efecto balotaje

Efecto balotaje: tras el triunfo de Milei, los bonos argentinos se dispararon en Wall Street

El porcentaje que alcanzaron las acciones nacionales emitidas en la Bolsa de Nueva York superaron a las tasas globales.

Después del triunfo de Javier Milei de La Libertad Avanza  (LLA) en el balotaje ante Sergio Massa de Unión por la Patria (UXP), los bonos y acciones argentinas que cotizan en Wall Street respondieron positivamente disparando sus valores. Algunos mercados tuvieron fuertes subas incluso superando el 10% en la Bolsa de Nueva York. 

En Wall Street los incrementos de los ADR (American Depositary Receipt que son acciones negociables emitidas por una entidad bancaria que representa acciones en una firma no estadounidense) las encabezaba el Grupo Supervielle con una suba del 13,17%. Luego continuaban YPF, con 12,77%; Transportadora de Gas del Sur, 12,43%; Grupo Financiero Galicia, 11,92%; Loma Negra, 9,43%; Telecom, 5,81% y BBVA, 5,67%.

Javier Milei. Foto: EFE.Javier Milei. Foto: EFE.

Por otra parte, Central Puerto (CEPU), Cresud (CRESY), y Bioceres Crop Solutions (BIOX) tuvieron ganancias significativas, con crecimientos que cambiaron entre el 2,21% y el 5,52%. Además, el Banco Macro (BMA), Despegar (DESP), MercadoLibre (MELI) e IRSA Inversiones y Representaciones (IRS) tuvieron subas moderadas. 

Cómo operó el mercado global en Wall Street

Por su parte, los bonos soberanos que rige la Ley de Nueva York y la legislación argentina aumentaban por encima del 4%. Entre las acciones globales, los que más aumentaban llegaban apenas al 4,25% como en el caso del título con vencimiento en 2035 y el que menos lo hacía, tenía un 2,44%, como el Global 2030.

Dólar; economía. Foto: NA.Dólar; economía. Foto: NA.

Además, según Reuters por los feriados del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el dólar retrocedió ante monedas internacionales. En este sentido, los inversores plantearon que las tasas de interés de la Fed (el Tesoro estadounidense) tocaron un techo. (canal26.com)

También te puede interesar