River Plate

River Plate derrotó 2-1 a Gimnasia en La Plata y se consolida en la cima de su grupo en la Copa de la Liga

El equipo que conduce Martín Demichelis dio vuelta el marcador en el Bosque gracias a los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón, ambos en el segundo tiempo

En una ráfaga, River Plate se lo dio vuelta a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo derrotó este domingo por 2 a 1 en la undécima fecha de la Copa de la Liga, jugada en el estadio Juan Carmelo Zerillo. De esta manera, el ‘Millonario‘ estiró su liderazgo en la Zona A.

A los cuatro minutos de juego, Eric Ramírez asistió a Cristian Tarragona dentro del área, que no pudo definir de mediavuelta, aunque su remate le cayó a Matías Abaldo, quien forjó una gran atajada de Franco Armani que capturó nuevamente Tarragona para estampar el sorpresivo 1 a 0.

Esequiel Barco; Gimnasia LP vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.Esequiel Barco; Gimnasia LP vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

El ‘Millonario‘ trató de imponer su juego con el resultado adverso y jugó en campo rival por más tiempo que el ‘Lobo‘, pero el local estuvo muy bien parado atrás y cortó cada ataque del conjunto de Martín Demichelis e intentó salir de contraataque para lastimar, aunque no consiguió llegar a los metros finales con claridad.

A falta de quince minutos para el final, el ingresado Salomón Rondón cabeceó dentro del área y forzó a Tomás Durso, que dio rebote y cayó en los pies de Facundo Colidio, quien pateó y, tras un desvío en Paulo Díaz, descolocó por completo al arquero de Gimnasia para el 1 a 1 parcial.

Enzo Díaz; Gimnasia LP vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.Enzo Díaz; Gimnasia LP vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

Finalmente, a los 79 minutos, el delantero venezolano Rondón, una de las figuras del encuentro, fue nuevamente protagonista con un bombazo que se coló por el ángulo de Durso para el 2 a 1,  convirtiendo su noveno tanto con la camiseta de River y dándole los tres puntos al ‘Millonario‘ en su visita al Bosque.(canal26.com)

También te puede interesar