El «Dibu» Martínez

El arquero se sumó a la lista de posibles jugadores mayores tras las invitaciones públicas que hizo el entrenador Javier Mascherano para Lionel Messi y Ángel Di María.

Luego de la clasificación de la Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París, se abrió un debate sobre la posible participación de los campeones del mundo en el certamen. El arquero de la Selección argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, le abrió la puerta a la posibilidad de estar y ser uno de los tres mayores aunque también destacó que «hay que dejarle lugar a los más chicos».

«Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos», expresó «Dibu» en declaraciones a DSports Radio.

No obstante, remarcó: «Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar».

Dibu Martínez. Foto: EFEDibu Martínez. Foto: EFE

Además, destacó la figura de Leandro Brey en el arco: «Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas».

En cuanto a sus próximos objetivos en su futuro inmediato en el seleccionado, Martínez detalló: «La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar».

«Es muy fácil decir ‘ya gané todo’. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo», cerró.

Formación Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: X @Argentina.Formación Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: X @Argentina.

Clasificación ante el clásico rival

Argentina se clasificó en el segundo lugar en el Preolímpico luego de lograr el triunfo que necesitaba ante Brasil, con el que se quedó con uno de los dos pasajes para los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Francia durante el mes de julio.

Scaloni fue clave para la permanencia de Mascherano en el cargo y el ‘Jefecito’ lo invitó a encabezar el seleccionado Sub 23 en la máxima cita del deporte, pero el técnico de la mayor volvió a respaldarlo y pedir que sea el ex mediocampista central el entrenador del equipo en París.

Deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo», había expresado Scaloni, previo al ‘Boleto Dorado’ que consiguió la ‘Albiceleste’ para la competición olímpica tras finalizar invicto en el Preolímpico.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar