Thiago Messi

Aceleración, gambeta y remate: la jugada de Thiago Messi que se convirtió en viral e hizo recordar a su papá en la Academia del Inter Miami

Con la N° 10 en la espalda, el mayor de los hijos del astro ofreció destellos de su talento

Lionel Messi generó una verdadera revolución en el Inter Miami, club con el que ya ganó un título (la Leagues Cup), llegó a una final (la US Open Cup) y no para de romper récords en cuanto a venta de tickets o merchandising. El impacto que provocó en los Estados Unidos también se traslada a su familia. Es que sus hijos mayores, Thiago y Mateo, se sumaron a la Academia de Las Garzas. Y sorprenden con su habilidad, cargada como un código QR en sus rede

Lionel Messi fue a ver jugar a su hijo Thiago y revolucionó un club de fútbol infantil: un detalle en las fotos causó furor

Un video de Thiago, de 11 años, se hizo viral en las últimas horas. Con la casaca con el dorsal N° 10, presionó a un adversario en mitad de cancha, aceleró con la pelota para desprenderse de su víctima y, cuando otro rival quiso cruzarlo, dibujó un regate que lo dejó con la pierna levantada. Apenas pisó el área, remató al primer palo, pero su intento se marchó desviado y dio en un costado de la red.

La difusión de las imágenes provocó un sinfín de reacciones en las redes. Desde emojis de joya o de fuego hasta un mensaje divertido que evoca los orígenes del campeón del mundo con la selección argentina: “Manden al chico a La Masía y terminemos con esta comedia”.

Su papá acompaña sus primeros pasos y los de Mateo sin inyectarles presión. De hecho, los apoya como un espectador más, junto a su esposa Antonela Roccuzzo, y no emite palabra durante los cotejos, cuando se trata de una leyenda del fútbol. “Sólo quiero que hagan lo que les guste y sean felices”, repitió en más de una entrevista.

Te puede interesar:La camiseta de Messi rompió todos los récords en Estados Unidos y generó un inesperado contratiempo en la fabricación

De hecho, este sábado la Pulga estuvo en el Parque Regional North Collier observando a Thiago en un encuentro ante el Naples Elite Soccer Club. Como no podía ser de otra forma, Messi revolucionó por completo el club infantil y fue perseguido por decenas de fanáticos que le pidieron selfies, autógrafos o simplemente quisieron acercarse para saludarlo. Su guardaespaldas Yassine Cheuko veló por su seguridad a cada paso e incluso se sentó en las inmediaciones de una zona de descanso.

Thiago y el dorsal que simboliza a su papá: el N° 10Thiago y el dorsal que simboliza a su papá: el N° 10

La temporada para Messi no finalizó a pesar de que la franquicia no se clasificó para los Playoffs. Inter confirmó dos partidos amistosos en China. El primero, el 5 de noviembre contra Qingdao Hainiu FC en el estadio Wuyuan River en Haikou. Luego, el 8 de noviembre, se medirá frente al Chengdu Rongcheng en el Phoenix Hill Sports Park, con capacidad para más de 60.000 espectadores.

Te puede interesar:Quién es Jalen Hurts, el único deportista que vende más camisetas que Messi en Estados Unidos

Además, en noviembre afrontará la última doble Fecha FIFA con la selección argentina. El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará nada menos que a Uruguay (jueves 16 de noviembre en la Bombonera) y Brasil (martes 21/11 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro). Pero antes, este lunes, el rosarino tendrá la chance de alzar su octavo Balón de Oro en la gala de la revista France Football a desarrollarse en el Teatro del Chatelet, en París. Es uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo, junto con Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Por lo pronto, Thiago ofrece sus destellos, como para anticipar que el apellido Messi puede llegar a sostenerse en la élite por muchos años más.

El tranco del mayor de los herederos se asemeja al de su papáEl tranco del mayor de los herederos se asemeja al de su papá. (infobae.com)

También te puede interesar