Los Pumas

Los Pumas lucharon hasta el final, pero perdieron con Inglaterra y quedaron cuartos en el Mundial de rugby

El equipo argentino no pudo ante la Rosa en un partido en el que fueron de menor a mayor pero acabó en una ajustada derrota

Los Pumas fueron derrotados en un partido en el que jugaron de menor a mayor. Comenzaron sin poder hacer pie, pero ganaron solidez con el correr de los minutos. El equipo argentino estuvo más presente en el segundo tiempo, hizo todo lo que estuvo a su alcance. Fue fiel a su estilo, jugando la pelota y con una defensa férrea. Por errores y detalles, el partido quedó en manos del rival. Estar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo es una gran actuación para la selección nacional.

17:46 hsHOY

¡Casi empatan Los Pumas!

Nico Sánchez falló la patada que hubiera igualado el marcador, quedan 5 minutos para que Argentina vaya por la épica ante Inglaterra.

17:33 hsHOY

¡Descuentan Los Pumas!

Nico Sánchez anota un penal cerca de los palos y llega a 905 puntos con la camiseta argentina. Ahora, la desventaja es de tres puntos (26-23) con más de 12 minutos en juego.

17:31 hsHOY

Más cambios en Los Pumas…

Joel Sclavi ingresó por Thomas Gallo y Matías Alemanno en lugar de Pedro Rubiolo. Eduardo Bello había entrado por Francisco Gómez Kodela.

17:28 hsHOY

Inglaterra aumenta la ventaja

Lo que era un scrum para la Argentina terminó con penal a favor del equipo inglés. Owen Farrell toma la responsabilidad y anota con una patada precisa en el minuto 64.

17:20 hsHOY

Cambios en Los Pumas

Ingresan los históricos: Agustín Creevy y Nicolás Sánchez ingresan en lugar de Julián Montoya y Santiago Carreras.

17:15 hsHOY

Cambio en Los Pumas

Lautaro Bazán Vélez ingresó por Tomás Cubelli en el minuto 50 de partido.

17:12 hsHOY

¡Descuentan Los Pumas!

Gran patada de Emiliano Boffelli en un penal a larga distancia para colocar el 23-20 en el marcador en el minuto 48 de partido.

17:08 hsHOY

Cambios en Los Pumas

Rodrigo Bruni ingresa en lugar de Facundo Isa, mientras que Matías Moroni entra por Lucio Cinti.

17:05 hsHOY

Try de Inglaterra

Balde de agua fría para Los Pumas, gran respuesta del equipo inglés que le tapó el kick a Carreras. Theo Dan anota y Owen Farrell no falla con la conversión del penal en el minuto 44.

17:04 hsHOY

¡TRY DE LOS PUMAS!

Santiago Carreras se filtró entre la defensa inglesa con su gran juego de piernas y la conversión de Emiliano Boffelli pone a la Argentina arriba en el marcador por primera vez en 43 minutos.

17:00 hsHOY

¡Arrancó el segundo tiempo!

Los Pumas caen por 16-10 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto en el Mundial de Rugby Francia 2023.

16:46 hsHOY

Final del primer tiempo: Argentina 10-16 Inglaterra

De menor a mayor el equipo argentino en la etapa inicial. Le costó hacer pie en el arranque del partido pero con el correr de los minutos entró en sintonía con su mejor versión para recortar distancias. Ben Earl anotó el try de la Rosa y Owen Farrell sacó a relucir su pegada; pero un try de Tomás Cubelli fue clave para recuperar terreno.

Los Pumas celebran el try convertido por Tomás Cubelli ante Inglaterra (REUTERS/Christian Hartmann)Los Pumas celebran el try convertido por Tomás Cubelli ante Inglaterra (REUTERS/Christian Hartmann)

16:40 hsHOY

¡TRY DE LOS PUMAS!

Tomás Cubelli logró apoyar en el in-goal en un ataque profundo del equipo argentino, con el medio scrum bien pegado a la formación para romper con la resistencia inglesa. Boffelli se encargó de la conversión. Argentina se pone en partido en 36 minutos.

16:34 hsHOY

Inglaterra aumenta la ventaja

Otra vez aparece Owen Farrell con su patada para convertir frente a los palos y poner el 16-3 en 30 minutos de juego.

16:25 hsHOY

¡PRIMEROS PUNTOS PARA LOS PUMAS!

Emiliano Boffelli no falló de frente a los palos y se concretó el descuento en 23 minutos de partido, descuenta el equipo argentino. El rosarino llegó a 60 puntos en este Mundial.

16:18 hsHOY

¡Lo tuvieron Los Pumas!

Hubo penal para el equipo argentino en las cinco ingresas. Pidieron scrum pero hubo una buena presión del pack de fowards de la Rosa, se mantuvieron firmes y provocaron el error. Ahora, la pelota quedó en manos del rival.

16:13 hsHOY

Inglaterra aumenta la ventaja

El equipo argentino hace pie en el Stade de France, con algunas pérdidas e imprecisiones, y Owen Farrell aprovecha la precisión de su pie para seguir sumando.

16:08 hsHOY

TRY de Inglaterra

Ben Earl se filtra en la defensa argentina para aumentar la ventaja. Owen Farrell no falla la conversión.

16:07 hsHOY

Gana Inglaterra

Primer minuto de juego y ya hay penal para Inglaterra. Owen Farrell pidió palos y sumó los primeros puntos.

16:05 hsHOY

¡Comenzó el partido!

Ya juegan Los Pumas ante Inglaterra por el tercer puesto en el Mundial de Rugby Francia 2023.

16:02 hsHOY

¡ASÍ SONÓ EL HIMNO ARGENTINO EN EL STADE DE FRANCE!

15:44 hsHOY

¡SE HIZO EL SORTEO!

Julián Montoya participó del sorteo de capitanes con el inglés Owen Farrell.

El sorteo de Los Pumas e Inglaterra en la previa del partido por el tercer puesto en el Mundial de Rugby.El sorteo de Los Pumas e Inglaterra en la previa del partido por el tercer puesto en el Mundial de Rugby.

15:12 hsHOY

¡LLEGÓ EL EQUIPO ARGENTINO AL STADE DE FRANCE!

Los Pumas ya están en el estadio, cada vez falta menos para el duelo por el tercer puesto ante Inglaterra.

Agustín Creevy llega al Stade de France con el plantel de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra (@lospumas)Agustín Creevy llega al Stade de France con el plantel de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra (@lospumas)

14:00 hsHOY

Horario y dónde ver los Pumas-Inglaterra:

El partido se podrá ver a través de TV Pública, ESPN y la señal de streaming Star+.

13 Ciudad de México.

14 Perú, Colombia y Ecuador.

15 Bolivia y Venezuela y Miami (Estados Unidos).

16 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil

13:30 hsHOY

El historial entre Pumas-Inglaterra:

La Rosa aventaja con gran margen a los argentinos, ya que se impusieron en 21 oportunidades, mientras que los albicelestes en cuatro. Igualaron los dos restantes. Además, en las cuatro oportunidades que se enfrentaron en Mundiales, todas fueron en fase de grupos (la última fue en esta Copa del Mundo) y terminaron en victorias para los europeos.

13:00 hsHOY

Cheika explicó los cambios en la formación de Los Pumas:

“Pienso que es un buen partido para Cubelli. Más al lado del ruck, si está el tipo de juego que pensamos, con las condiciones climáticas y también contra un equipo como Inglaterra. Creo que podemos usar su punto fuerte”.

“Por el entrenamiento y el partido que juega está en forma top físicamente y mentalmente también. Amerita una oportunidad. Es difícil para él no haber jugado más partidos hasta ahora. Creo que es una gran oportunidad para Jero (Jerónimo de la Fuente), como para todos los jugadores, pero en particular para él”.

12:30 hsHOY

Los Pumas buscarán igualar la mejor actuación en un Mundial:

El equipo argentino ahora buscará igualar su mejor actuación en este tipo de citas con el tercer puesto que consiguió también en Francia durante la edición 2007. El elenco albiceleste peleará por imitar su mejor presentación en la historia de los Mundiales con aquel triunfo sobre el local Francia (34-10).

Hay que recordar lo hecho por Argentina en las anteriores Copas del Mundo. Tras ser eliminados en fase de grupos en las primeras tres de 1987 (pasaron Nueva Zelanda y Fiji), 1991 (clasificaron Australia y Samoa) y 1995 (avanzaron Inglaterra y Samoa), pasaron por primera vez a octavos de final en 1999 como mejores terceros y allí vencieron a Irlanda. Sin embargo, cayeron contra Francia en cuartos.

Luego de otra despedida temprana en fase de grupos en 2003 (clasificaron Australia e Irlanda), tuvieron la mejor presentación en el torneo del 2007 que se celebró también en Francia. Avanzaron primeros del grupo por delante del local, Irlanda, Georgia y Namibia. Superaron 19-13 a Escocia en cuartos de final, cayeron en semifinales contra Sudáfrica (37-13) y luego vencieron 34-10 a los franceses en el duelo por el tercer lugar. A diferencia de esta actuación, en aquel entonces Los Pumas sólo fueron superados en un partido (el de semifinales) ya que clasificaron como líderes de su zona con cuatro victorias.

En el 2011 quedaron segundos del grupo detrás de Inglaterra, pero luego perdieron contra Nueva Zelanda en cuartos de final.

En el 2015, en Inglaterra, tuvieron otro hecho inolvidable cuando se ubicaron como escoltas de su grupo detrás de Nueva Zelanda y se clasificaron a semifinales tras eliminar a Irlanda en cuartos de final. Sin embargo, la derrota contra Australia en esa instancia los privó de la final y luego fueron superados por Sudáfrica (24-13) en el choque por el tercer lugar.

No es un detalle menor señalar que los argentinos llegaron a este Mundial tras haber sido eliminados en fase de grupos en la Copa 2019 que se organizó en Japón.

12:00 hsHOY

El lado B de Nani Corleto, el héroe del bronce de Los Pumas en Francia 2007: de sus singulares hobbies a la verdad sobre las versiones de romance con Madonna

El ex fullback disfruta de la nueva etapa de su vida en Uruguay junto a su pareja Jazmín Alcorta, con quien tuvo tres hijos

Argentina enfrentará a Inglaterra por el tercer puesto en el Mundial de rugby Francia 2023 para igualar su mejor actuación histórica en la máxima cita. Cada vez más lejos quedó aquella epopeya conseguida en 2007, cuando la Albiceleste derrotó tanto en el partido inaugural como en el de la medalla de bronce a Les Bleus, anfitriones como este año. París fue testigo de una excelente camada de Los Pumas y en la memoria permanecerán los sprints de Ignacio Corleto para doblegar 34-10 al combinado europeo.

11:30 hsHOY

Los entretelones del primer partido entre Los Pumas e Inglaterra, que terminó empatado y los británicos borraron de su historial

Igualaron 13-13 en 1978, en medio de una gira de los argentinos: de la histórica “palomita” de Marcelo Campo a cómo influyó en el resultado el ingreso al campo de un fanático desnudo

PorHernando De Cillia

Héctor Silva en el partido de Los Pumas vs Inglaterra en 1978. (Photo by Central Press/Hulton Archive/Getty Images)Héctor Silva en el partido de Los Pumas vs Inglaterra en 1978. (Photo by Central Press/Hulton Archive/Getty Images)

En la previa del duelo por la medalla de bronce en el Stade de France de París, es bueno recordar el primer partido de rugby que jugaron Los Pumas ante los ingleses en la gira que el seleccionado nacional realizó en 1978 por Inglaterra, Gales, Irlanda e Italia.

11:00 hsHOY

El “plan maestro” que Inglaterra preparó durante ocho años para derrotar a Argentina en el Mundial de rugby

Los Pumas enfrentarán a La Rosa el próximo viernes en el Stade de France por el tercer puesto y el combinado europeo buscará repetir la fórmula que utilizó en el debut para ganar con un jugador menos durante todo el partido

Los tres drops de Ford en el primer partido entre Argentina e Inglaterra fueron completamente planeados (Foto: Reuters)Los tres drops de Ford en el primer partido entre Argentina e Inglaterra fueron completamente planeados (Foto: Reuters)

Argentina Inglaterra se volverán a ver las caras en el Stade de France para decidir el tercer puesto del Mundial de rugby Francia 2023Atrás quedó aquel debut en la fase de grupos con victoria 27-10 para La Rosa, que actuó con un jugador menos por la expulsión de Tom Curry a los 7 minutos de la primera mitad y contó con la estelar actuación del apertura George Ford, autor de la totalidad de los puntos para los europeos a través de cinco penales y tres drops que destruyeron a la defensa de Los Pumas.

10:30 hsHOY

El técnico de Inglaterra palpitó el duelo ante Los Pumas y explicó por qué será un partido “diferente” al del debut

Este viernes, los seleccionados se enfrentarán en búsqueda del tercer puesto del Mundial de rugby

Steve Borthwick quiere dejar a Inglaterra en el podio (Reuters)Steve Borthwick quiere dejar a Inglaterra en el podio (Reuters)

Para alcanzar un lugar en el podio del Mundial de rugby, Inglaterra se prepara para el choque contra Argentina de este viernes, (19h00 GMT) y su head coach, Steve Borthwick, confirmó en conferencia de prensa que presentará un equipo con ocho novedades con respecto al que alineó en semifinales contra Sudáfrica.

10:00 hsHOY

Los Pumas confirmaron la formación que buscará hacer historia ante Inglaterra en el Mundial de rugby

El seleccionado argentino disputará este viernes el duelo por el tercer puesto con el objetivo de imitar el mejor resultado obtenido en Francia 2007

Argentina enfrentará a Inglaterra este viernes en el Mundial de rugby (Foto: Reuters/Stephane Mahe)Argentina enfrentará a Inglaterra este viernes en el Mundial de rugby (Foto: Reuters/Stephane Mahe)

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, se prepara para firmar otro hito en su historia deportiva este viernes ante Inglaterra en el duelo por el tercer puesto del Mundial de rugby Francia 2023. De cara al choque trascendental, el coach Michael Cheika dio a conocer cuál será la formación titular para saltar al campo de juego del Stade de France el próximo viernes desde las 16 (hora Argentina).

09:30 hsHOY

“Terminar con una medalla colgada no es lo mismo que terminar sin una”: Los Pumas buscan levantarse tras la derrota en semifinales del Mundial

El histórico Juan Martín Fernández Lobbe, parte del staff técnico, habló luego de la caída contra los All Blacks y de cara al juego por el tercer puesto de la próxima semana

PorJorge Ciccodicola

La derrota ante los All Blacks fue dura y tal vez inesperada. Un golpe al corazón de estos Pumas que no pensaban ni en el peor de sus sueños recibir de esta forma. Porque si bien sabían del potencial del equipo neozelandés, nunca se les pasó por la cabeza ni tampoco de la del staff que hubiera tamaña diferencia para una semifinal, ya sea en el resultado final (44-6), ni mucho menos en el juego; a pesar que realizaron unos dignos 35 minutos en la primera parte.

09:00 hsHOY

Formaciones:

Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (capitán), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo; 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli; 15- Juan Cruz Mallía. Coach: Michael Cheika.

Suplentes: 16 Joel Sclavi, 17- Eduardo Bello, 18- Agustín Creevy, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez y 23- Matías Moroni.

Inglaterra: 1- Ellis Genge, 2- Theo Dan, 3- Will Stuart, 4- Maro Itoje, 5- Ollie Chessum, 6- Tom Curry, 7- Sam Underhill, 8- Ben Earl, 9- Ben Youngs, 10- Owen Farrell (c), 11- Henry Arundell, 12- Manu Tuilagi, 13- Joe Marchant, 14- Freddie Steward, 15- Marcus Smith.

Suplentes: 16- Jamie George, 17- Bevan Rodd, 18- Dan Cole, 19- David Ribbans, 20- Lewis Ludlam, 21- Danny Care, 22- George Ford, 23- Ollie Lawrence.

08:30 hsHOY

¿Cómo llega Inglaterra?

La Rosa, por su parte, fueron los dueños absolutos del Grupo D al ganar en sus cuatro presentaciones (Argentina, Japón, Chile y Samoa). En cuartos de final superaron 30-24 a Fiji y en semifinales cayeron de manera ajustada por 16-15 ante Sudáfrica.

08:00 hsHOY

¿Cómo llegan los Pumas?

Aunque iniciaron su camino en el torneo con una derrota por 27-10 ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika lograron recuperarse y con cuatro victorias en fila lograron avanzar a la siguiente ronda como segundos del Grupo D (vencieron a Samoa, Chile y Japón). En cuartos de final doblegaron por 29 a 17 a Gales y luego fueron vapuleados por 44 a 6 ante Nueva Zelanda.

07:30 hsHOY

Los albicelestes y los ingleses se verán las caras este viernes 27 de octubre, desde las 16, en el Stade France de Saint-Denis. El árbitro principal será el australiano Nic Berry.

07:00 hsHOY

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Los Pumas Inglaterra, correspondiente al partido por el tercer puesto en el Mundial de Rugby Francia 2023.

Pumas-Inglaterra, por el tercer puesto en el Mundial de Rugby 2023Pumas-Inglaterra, por el tercer puesto en el Mundial de Rugby 2023. (infobae.com)

También te puede interesar