Boca Juniors y Fluminense

La impactante cifra que podrían embolsar Boca Juniors y Fluminense si ganan la Copa Libertadores: cuánto dinero lleva acumulado cada uno

Desde el 2015 al 2023 se produjo un salto de más de 400% en el dinero entregado por la Conmebol a los clubes, pasando de USD 71.200.000 a casi USD 300.000.00 en la Libertadores (masculina y femenina), Sudamericana y Recopa

Boca Juniors está a un paso de lograr la séptima Copa Libertadores de su historia. El próximo 4 de noviembre, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el equipo que dirige Jorge Almirón se enfrentará al Fluminense en su final número 12. Pero más allá de la gloria que está en juego, la Conmebol repartirá una suma millonaria que se viene arrastrando desde las fases previas y culminará con un suculento botín para el campeón.

fluminense boca copa libertadores maracana

Te puede interesar:Anunciaron “ley seca” en los alrededores del Maracaná el día de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense

Hasta el momento, el Xeneize acumula en la presente edición del certamen 9.450.000 de dólares luego de haber pasado la Fase de Grupos (USD 3.000.000), los octavos de final ante Nacional (USD 1.250.000), los cuartos frente a Racing (USD 1.700.000) y la semifinal con Palmeiras (USD 2.300.000). A estas cifras se le suman USD 1.200.000 por mérito deportivo, que es un plus implementado este año que significa un adicional de USD 300.000 por partido ganado (de local o visitante) en la primera rueda.

Por su parte, Fluminense, que va en busca de su primera Libertadores de la historia arrastra USD 9.150.000, que se desprende de la primera ronda, los octavos de final ante Argentinos Juniors, los cuartos frente a Olimpia y las semifinales contra Internacional de Porto Alegre. La suma difiera a la de su oponente, ya que el ingreso por mérito deportivo es menor en el conjunto brasileño (USD 900.000).

“Trabajamos para cumplir a cabalidad nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que éste genera, logrando partidos atractivos y torneos más competitivos, donde los clubes no guardan esfuerzos, donde no caben especulaciones, solo el anhelo de superarse y vencer. Todo esto beneficia al fútbol sudamericano, al hincha, que disfruta del mejor fútbol del mundo”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Los premios que acumuló Boca Juniors a lo largo de la Copa Libertadores 2023 (Foto: Conmebol)Los premios que acumuló Boca Juniors a lo largo de la Copa Libertadores 2023 (Foto: Conmebol)

En el caso de que Boca pierde la final con Fluminense, tendrá un premio consuelo para nada despreciable: el subcampeón de la Libertadores embolsará 7 millones de dólares. Pero en caso de levantar el trofeo máximo a nivel continental después de 16 años, el premio en metálico será de 18 millones de dólares. Es decir que, si el Xeneize es campeón de América, culminará su participación en la competición habiéndose asegurado nada menos que 27.450.000 dólares.

Te puede interesar:La millonada que ganará Wilmar Roldán por ser el árbitro de la final de la Copa Libertadores

Desde el 2015 al 2023 se produjo un salto de más de 400% en el dinero entregado a los clubes, pasando de USD 71.200.000 a casi USD 300.000.00 en la Libertadores (masculina y femenina), Sudamericana y Recopa.

En marzo pasado, la entidad madre del fútbol sudamericanoanunció cómo sería la distribución de los premios que se entregaron en las Copa Libertadores. El organismo que preside Alejandro Domínguez comunicó un importante aumento del 21% que fue a parar directamente a las arcas de los clubes que compitieron en el certamen por excelencia. El incremento entre la Libertadores y Sudamericana fue de un total de USD 57 millones con respecto a 2022.

La cifra final a repartir en la Libertadores fue de 207.800.000 dólares entre todos los participantes, con una variante trascendental e inédita que se implementó en esta edición: por cada partido ganado en la fase de grupos, los equipos embolsaron 300.000 dólares extras.

Los premios de la final de Libertadores que reparte la Conmebol

Los premios de la final de Libertadores que reparte la Conmebol (infobae.com)

También te puede interesar