Segundo debate presidencial 2023

Segundo debate presidencial 2023: Javier Milei aseguró que modificará el Código Penal si es presidente

El candidato a presidente por La Libertad Avanza se refirió a sus planes en materia de Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo humano, la vivienda y la protección del medio ambiente.

Javier Milei es uno de los protagonistas del segundo debate presidencial 2023. El candidato más votado en las Elecciones PASO fue uno de los cinco postulantes que aprovechó el evento para desarrollarse sobre los tres ejes temáticos que marcaron la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Milei aprovechó su minuto de apertura para cuestionar la situación monetaria actual. «El país está al borde de la peor crisis de su historia», expresó en primer lugar. En esa línea, remarcó que «estamos al borde de una hiperinflación» y completó que «esto no se arregla con palabras lindas, se arregla con medidas contundentes».

Tal como estaba pactado, el primer turno fue el de Seguridad. Cada uno tuvo 60 segundos para plantear sus ideas y visiones, antes de que comiencen los derechos a réplica y cruces entre rivales en las urnas el próximo domingo 22 de octubre. El líder de La Libertad Avanza fue el primero de la noche, tal como marcó el sorteo realizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Te puede interesar:

Qué dijo Javier Milei sobre la seguridad

«El país es un baño de sangre. Este desastre es culpa de abrazar las ideas del doctor Zaffaroni que ha causado un desastre en este país», abrió en su exposición. En esa línea, agregó: «Esto cambia el rol entre víctima y victimario, haciendo que los delincuentes sean las víctimas cuando tendrían que estar encerrados«.

Además, hizo una referencia a lo ocurrido décadas atrás en Nueva York y apuntó que solucionó desde una búsqueda económica: «No solo es importante el rol de la seguridad, se vuelve fundamental el rol de la Justicia para hacer cumplir los castigos. Tiene que ser costoso ser delincuente«. 

Javier Milei. Foto: NA.Javier Milei. Foto: NA.

Entre sus ideas, remarcó que busca «hacer una reforma en la ley de seguridad interior, de defensa nacional, la ley de inteligencia, modificar el sistema carcelario, modificar el Código Penal, el Código Penal procesal y que los delincuentes tengan que pagar. En la Argentina liberal los que la van a pasar mal son los delincuentes«.

Qué dijo Milei sobre el trabajo y la producción

«El PBI y el empleo estatal privado están estancados desde 2011«, comenzó el economista. Además, se refirió al panorama laboral actual: «La cantidad de puestos de trabajos en el sector formal está clavada en seis millones, es tan escandaloso el desequilibrio en el mercado laboral que hay ocho millones que están en el sector informal». 

Además, Javier Milei explicó: «Nadie va a invertir si no puede ganar plata. Quiero decir, si usted tiene una maraña fiscal imposible, no se puede ganar dinero. Y si usted no gana dinero, es imposible que usted quiera seguir si no le van a respetar el derecho a la propiedad».

«La casta lo único que hace es consumir capital porque vive consumiendo con su modelo del gasto y entonces cuando genera déficit fiscal y sube los impuestos, o emite dinero y genera inflación y hace que la asignación de recursos sea incorrecta, o se endeuda y entonces genera más riesgo país, más tasas de interés y por ende se cae la inversión, el empleo y los salarios reales», siguió el líder de LLA, en un claro mensaje contra los políticos.

Javier Milei. Segundo Debate. Foto: captura.Javier Milei. Segundo Debate. Foto: captura.

«Estas medidas tienen que ser complementados con una actualización del sistema laboral y reducción de las penalidades, de tal modo que haya crecimiento con acumulación de capital y suban los salarios reales«, completó.

Qué dijo Milei sobre el Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente

Sobre el último eje temático de la noche, Javier Milei mencionó que «son tres elementos los fundamentales. Uno son los ingresos, la longevidad y la educación». En esa línea, se mostró alineado con los puntos y sus ideas: «Es interesante porque dos de los tres están fuertemente vinculados a la libertad económica. Los países libres son más ricos que los reprimidos».

El candidato a presidente por La Libertad Avanza comentó que «en los países libres las personas viven un 20% más. Para llegar al capital humano requerimos un trabajo previo, proponemos mejorar la informática y la transparencia». Y completó: En materia de educación nuestro compromiso con la alfabetización para que haya competencia entre instituciones. Libre elección de contenidos para que cada uno pueda desarrollar su carrera».(canal26.com)

También te puede interesar