Nuevo Jefe de Gabinete

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada para oficializar el reemplazo de Nicolás Posse.

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Nicolás Posse. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En una breve ceremonia que se transmitió de manera virtual sin la presencia de la prensa, el exministro del Interior asumió formalmente el cargo ante autoridades del Gobierno nacional, como la vicepresidenta Victoria Villarruel y casi todo el Gabinete de ministros.

El arribo de Francos tuvo lugar el lunes pasado, luego de que Milei corra de su cargo a Posse, quien ofició de nexo con los ministros nacionales desde que el actual mandatario llegó al Gobierno en diciembre pasado.

Entre las razones de la elección del exjefe de Gabinete, la Oficina del Presidente señaló «la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».

Guillermo Francos, Jefe de Gabinete. Foto: NAGuillermo Francos, Jefe de Gabinete. Foto: NA

Cambios tras la designación de Francos

En paralelo, se anunció la consecuente desaparición del Ministerio del Interior, área que encabezaba Francos hasta la semana pasada, dado que las tareas serán absorbidas por el nuevo jefe de Gabinete.

Por su parte, la Secretaría de Interior quedará a cargo de Lisandro Catalán.(canal26)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *