Boca eliminó a Palmeiras

Con Chiquito Romero como gran figura, Boca eliminó a Palmeiras por penales y jugará la final de la Copa Libertadores

El arquero tapó dos penales de la serie y tuvo atajadas descomunales para sostener a su equipo en los 90 minutos. El xeneixe se enfrentará a Fluminense en el Maracaná para definir al campeón de la competición

¡BOCA ENFRENTARÁ A FLUMINENSE EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES!

Los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron ante Palmeiras por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Edinson Cavani abrió el marcador y Joaquín Piquerez equilibró la historia después de la expulsión de Marcos Rojo. Con 10 jugadores, el Xeneize se hizo fuerte a partir de las intervenciones salvadoras de Sergio Romero y, en los penales, Chiquito reapareció para tapar los dos primeros de la tanda.

A 16 años de la última Libertadores, los de la Ribera buscarán la ansiada Séptima ante Fluminense, que eliminó este miércoles a Inter de Porto Alegre, en la definición del próximo 4 de noviembre en el MaracanáDe coronarse en Río de Janeiro, igualará a Independiente como el máximo ganador del torneo.

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12688435&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

23:37 hsHOY

DEFINICIÓN POR PENALES

Boca Juniors: Edinson Cavani (FALLÓ); Bruno Valdez (GOL); Nicolás Valentini (GOL); Jorge Figal (GOL); Pol Fernández (GOL).

Palmeiras: Raphael Veiga (FALLÓ); Gustavo Gómez (FALLÓ); Kevin Macedo (GOL); Joaquín Piquerez (GOL).

23:25 hsHOY

¡EL PARTIDO SE DEFINIRÁ EN LOS PENALES!

Luego de un primer tiempo perfecto, Boca sintió el desgaste contra un Palmeiras que lo fue empujando contra su arco hasta el tanto anotado por Joaquín Piquerez. El arquero del Xeneize, Sergio Chiquito Romero, fue la gran figura de la parte final con atajadas cruciales para alargar la definición a los tiros desde el punto penal.

23:21 hsHOY

91 minutos: demencial tapada de Romero frente a una chilena de Roni para sostener el empate.

23:20 hsHOY

¡SE ADICIONARON CINCO MINUTOS MÁS!

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second leg - Palmeiras v Boca Juniors - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - October 5, 2023 Boca Juniors' Guillermo Fernandez is shown a yellow card by referee REUTERS/Carla CarnielSoccer Football – Copa Libertadores – Semi Final – Second leg – Palmeiras v Boca Juniors – Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil – October 5, 2023 Boca Juniors’ Guillermo Fernandez is shown a yellow card by referee REUTERS/Carla Carniel

23:19 hsHOY

89 minutos: Cristian Medina vio la tarjeta amarilla en Boca.

23:11 hsHOY

81 minutos: ¡Boca se quedó sin ventanas para hacer cambios cuando se preparaba Campuzano!

Luego de que Saracchi haya ingresado por Fabra, Palmeiras adelantó a la reanudación del juego e impidió la realización del cuarto ingreso, que implicaba al volante colombiano en lugar de Medina. De esta forma, el Xeneize agotó las tres posibilidades que tenía para realizar modificaciones.

23:07 hsHOY

77 minutos: doble modificación en Palmeiras con Luis Guilherme y Fabinho en lugar de Mayke y Zé Rafael.

23:05 hsHOY

75 minutos: Ezequiel Equi Fernández fue amonestado en Boca Juniors.

23:02 hsHOY

72 minutos: ¡Gol de Palmeiras!

Joaquín Piquerez realizó un remate de larga distancia que alcanzó Romero, pero el arquero no llegó a desviar el tiro.

23:01 hsHOY

71 minutos: Sergio Romero despejó un cabezazo a quemarropa de Rony.

22:58 hsHOY

68 minutos: Frank Fabra recibió la tarjeta amarilla en Boca Juniors. Segundos antes, Palmeiras había movido el banco con la salida de Gabriel Menino en lugar de José Manuel López.

22:55 hsHOY

66 minutos: ¡Boca se quedó con 10 jugadores!

Marcos Rojo vio la segunda amonestación tras una entrada contra Kevin Macedo. Inmediatamente, Jorge Almirón dispuso la retirada de Valentín Barco por Nicolás Valentini.

22:55 hsHOY

65 minutos: Valentín Barco intentó sorprender a Weverton con un córner olímpico, aunque su ejecución pegó en la parte externa de la red.

22:48 hsHOY

58 minutos: Chiquito Romero apareció de manera milagrosa con una doble tapada a Mayke y Zé Rafael para evitar el empate.

22:44 hsHOY

54 minutos: primer cambio en Boca con el ingreso de Bruno Valdez en lugar de Miguel Merentiel.

22:43 hsHOY

¿Lujo o provocación? La jugada de Valentín Barco que enfureció a todo Palmeiras

El Colo ensayó la pisadita que hace algunos días había hecho el venezolano Soteldo en Santos

Fiel a su costumbre, Valentín Barco se despojó de todo tipo de presiones y nervios para afrontar la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras en San Pablo. El número 19 de Boca fue uno de los puntos altos de la visita, que en el primer tiempo sacó ventaja gracias a una corrida letal de Miguel Merentiel que derivó en el buscapié y pase a la red de Edinson Cavani para quebrar el cero en el estadio Allianz ParqueAl rato, el Colo hizo de las suyas…

Leer la nota completa

22:40 hsHOY

50 minutos: Marcos Rojo es el primer amonestado de Boca por una jugada peligrosa en el último cuarto de la cancha.

22:38 hsHOY

48 minutos: gran jugada de Valentín Barco. El juvenil sorteó la marca de dos rivales y cedió un pase en profundidad a la llegada de Merentiel. El punta realizó un tiro a las manos de Wevertón.

22:35 hsHOY

Guapeada de Merentiel y definición desde el piso: así fue el gol de Cavani que abrió el marcador para Boca Juniors ante Palmeiras

El uruguayo se exigió para poder convertir el primer tanto de la serie por la semifinal de la Copa Libertadores

Se cortó la sequía de Edinson Cavani: el uruguayo pudo marcar su primer gol para Boca Juniors en la Copa Libertadores y fue el que abrió el marcador ante el Palmeiras por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América en San Pablo. En un encuentro cargado de tensión, y cuando hasta ese momento al equipo de Jorge Almirón le había costado jugar en el campo rival, el experimentado delantero uruguayo logró convertir en el Allianz Parque.

Leer la nota completa

22:34 hsHOY

¡EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Doble cambio en Palmeiras: Endrick y Kevin Macedo entraron Marcos Rocha y Artur, respectivamente

22:19 hsHOY

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Boca Juniors maniató a Palmeiras durante los 45 minutos. Con una intensidad similar al cruce de ida, los dirigidos por Jorge Almirón afrontaron el encuentro como una verdadera final. Incomodaron al Verdão en toda la cancha, presionaron la salida, lograron recuperar pelotas en la primera línea rival y aprovecharon el único avance certero contra el área de Weverton para el 1-0 marcado por Edinson CavaniFue el broche de oro de una etapa inicial perfecta, a la altura de lo que hay en juego. Deberá sostener este rendimiento en la parte final para asegurarse el pasaje a la definición del título frente a Fluminense.

(REUTERS/Carla Carniel)(REUTERS/Carla Carniel)

22:15 hsHOY

44 minutos: Barco forzó a Weverton con un disparo a distancia retenido por el guardameta del Verdão.

22:14 hsHOY

42 minutos: Raphael Veiga le cometió una falta a Luis Advíncula y se llevó la tercera amonestación de su equipo.

22:10 hsHOY

39 minutos: Gustavo Gómez fue amonestado tras una dura infracción a Miguel Merentiel. Es el segundo de Palmeiras después de Rony.

22:08 hsHOY

36 minutos: Rony conectó un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, pero su intento se marchó por encima del travesaño.

22:03 hsHOY

31 minutos: Palmeiras lateraliza el juego sin profundidad frente a una férrea defensa de Boca Juniors.

21:53 hsHOY

23 minutos: ¡Gol de Boca!

Apareció Edinson Cavani, quien empujó al fondo del arco un balón enviado por Miguel Merentiel tras un gran desborde por la banda izquierda. El Xeneize se impone 1-0 en Brasil.

21:46 hsHOY

14 minutos: Remate de Gabriel Menino que tapó muy bien Sergio Romero. En el rebote, el jugador de Palmeiras Rony impactó con el arquero de Boca, que quedó sentido. Amarilla para el delantero del local.

21:39 hsHOY

7 minutos: Primer intento del Palmeiras. Remate lejano y desviado de Gabriel Menino. Miguel Merentiel reclamó un golpe de Zé Rafael.

Ya juegan en Brasil, Boca Juniors y Palmeiras en la segunda semifinal de la Copa Libertadores (REUTERS/Carla Carniel)Ya juegan en Brasil, Boca Juniors y Palmeiras en la segunda semifinal de la Copa Libertadores (REUTERS/Carla Carniel)

21:32 hsHOY

¡Comenzó el partido!

El árbitro Andrés Matonte dio la orden y ya juegan en San Pablo Palmeiras y Boca Juniors en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.

21:00 hsHOY

La palabra de Jorge Almirón a minutos de la revancha ante Palmeiras

20:45 hsHOY

¡Chiquito Romero salió al campo de juego a realizar la entrada en calor!

El arquero de Boca Juniors fue el primero de los jugadores xeneizes en salir al Allianz Arena. Segundos después le siguieron el resto de sus compañeros.

Edinson Cavani realiza movimientos precompetitivos en el césped del Allianz Parque (REUTERS/Carla Carniel)Edinson Cavani realiza movimientos precompetitivos en el césped del Allianz Parque (REUTERS/Carla Carniel)

20:31 hsHOY

¡Los 11 de Jorge Almirón para buscar el pase a la final!

Boca Juniors saldrá al Allianz Parque del Palmeiras con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Así formarán Palmeiras y Boca Juniors para la revancha de las semifinales de la Copa LibertadoresAsí formarán Palmeiras y Boca Juniors para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores

20:21 hsHOY

¡Así formará el Palmeiras!

Abel Ferreira repetirá el mismo 11 que jugó en La Bombonera: Weverton; Marcos Rocha, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Ze Rafael, Gabriel Menino, Mayke, Raphael Veiga; Artur y Rony.

La formación de Palmeiras para el choque ante BocaLa formación de Palmeiras para el choque ante Boca

20:00 hsHOY

¡La camiseta de Edinson Cavani ya está colgada en el vestuario de Boca!

La camiseta que lucirá Edinson Cavani en el estadio de PalmeirasLa camiseta que lucirá Edinson Cavani en el estadio de Palmeiras

19:31 hsHOY

Palmeiras salió al estadio y fue despedido por una multitud, que encendió bengalas verdes para acompañar a su equipo en una caravana por las calles de San Pablo.

18:51 hsHOY

¡El plantel de Boca Juniors partió rumbo al Allianz Parque!

El micro que transporta a la delegación xeneize abandonó el hotel para dirigirse al estadio, donde buscará vencer al Palmeiras para meterse en la final de la Copa Libertadores de América.

18:35 hsHOY

Se abrieron las puertas del Allianz Parque y los aficionados de Boca y Palmeiras van ingresando lentamente al estadio.

18:01 hsHOY

¡Comienzan a llegar los micros con los hinchas de Boca al estadio!

Los hinchas de Boca llegan al estadio de Palmeiras

Los hinchas de Boca llegan al estadio de Palmeiras

0 seconds of 45 secondsVolume 90%Los hinchas de Boca llegan al estadio de Palmeiras

17:30 hsHOY

La indumentaria que utilizarán los jugadores de Palmeiras y Boca Juniors para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los uniformes de Boca Juniors y Palmeiras para la revancha de las semifinales de la Copa LibertadoresLos uniformes de Boca Juniors y Palmeiras para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores

17:15 hsHOY

El mapa de acceso al Allianz Parque, estadio de Palmeiras para el duelo ante Boca Juniors.

El mapa de acceso al estadio del PalmeirasEl mapa de acceso al estadio del Palmeiras

16:30 hsHOY

Así se jugó la ida de las semifinales entre Boca y Palmeiras en La Bombonera.

Previa Palmeiras vs Boca

El video que preparó la Conmebol con los mejores momentos de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores que se jugó en La Bombonera

0 seconds of 1 minute, 33 secondsVolume 90%El video que preparó la Conmebol con los mejores momentos de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores que se jugó en La Bombonera

16:00 hsHOY

Todos los goles del Palmeiras como local en la Copa Libertadores 2023:

⚽️🔝 ¡Todos los goles de @Palmeiras como local en la CONMEBOL #Libertadores!

🇧🇷🏆 Esta noche, el Verdão define en su casa ante #BocaJuniors el pasaje a la gran Final en el Maracaná.#GloriaEterna pic.twitter.com/8cD0CGVpop— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 5, 2023

14:30 hsHOY

El primer entrenador de arqueros de Chiquito Romero contó sus secretos en el arco para los penales: “Él te obliga a errarlos”

Roberto Ottaviani fue formador del golero de Boca Juniors cuando estaba en inferiores de Racing

PorFederico Cristofanelli

El primer entrenador de arqueros de Sergio Romero habla de Chiquito y los penales

El primer entrenador de arqueros de Sergio Romero habla de Chiquito y los penales

0 seconds of 1 minute, 15 secondsVolume 90%El primer entrenador de arqueros de Sergio Romero habla de Chiquito y los penales

Llegó una tarde al Predio Tita Mattiussi de Racing Club junto una delegación de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y deslumbró a todos los entrenadores que lo observaron en la prueba. Entre ellos estaba Roberto Ottaviani, entrenador de arqueros de las juveniles de la Academia. Su altura (1,86) con edad de Octava División llamaba la atención, pero también sus cualidades técnicas. Sergio Romero, el misionero que se había mudado a la ciudad de Chubut para jugar al básquet como sus hermanos mayores, estaba a punto de empezar a escribir su historia en el mundo del fútbol.

Leer la nota completa

13:38 hsHOY

El resumen de la semifinal que se jugó en la Bombonera y en la que Boca tuvo las mejores chances

12:54 hsHOY

Cómo llega Boca Juniors al partido decisivo contra Palemiras:

El Xeneize terminó en la primera posición del Grupo F con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota) y llegó a los octavos de final con la ventaja de localía en la serie contra Nacional, de Uruguay. Tras el 0-0 en la ida y luego de estar dos veces en ventaja, el 2-2 en la Bombonera llevó la definición a los penales donde Sergio Romero fue el héroe tras atajar dos penales. El arquero de Boca volvió a repetir su actuación en la llave contra Racing por los cuartos de final: luego del empate sin goles en la ida y el mismo resultado en el Cilindro de Avellaneda, el ex portero de la selección argentina contuvo dos disparos para que los de Jorge Almirón avancen a semifinales.

Boca formaría con los mismos 11 que jugaron en la Bombonera (REUTERS/Cristina Sille)Boca formaría con los mismos 11 que jugaron en la Bombonera (REUTERS/Cristina Sille)

11:58 hsHOY

Fuegos artificiales durante el descanso de los jugadores de Boca:

Hinchas de Palmeiras tiraron bombas de estruendo en las afueras del hotel donde se concentra el equipo de Jorge Almirón en San Pablo.

Fuegos artificiales en el hotel de Boca en Brasil

Fuegos artificiales en el hotel de Boca en Brasil

0 seconds of 1 minute, 26 secondsVolume 90%Fuegos artificiales en el hotel de Boca en Brasil

11:04 hsHOY

El camino de Palmeiras a las semifinales de la Libertadores:

Después de terminar en el primer puesto del Grupo C con 15 puntos -ganó cinco partidos y sólo cayó en una ocasión-, el Verdao llegó a los octavos de final y en dicha instancia superó al Atlético Mineiro con un global de 1-0 por el triunfo como visitante. En los cuartos, hizo valer su poderío y venció al Deportivo Pereira, de Colombia (4-0) tras la goleada en Colombia.

Palmeiras viene de acceder por cuarto año seguido a las semifinales de la Libertadores (Télam)Palmeiras viene de acceder por cuarto año seguido a las semifinales de la Libertadores (Télam)

10:20 hsHOY

La amenaza silenciosa para Boca Juniors en Brasil: los detalles del césped sintético que hizo casi imbatible a Palmeiras como local

El equipo de Jorge Almirón visitará el Allianz Parque, que se construyó en 2014 y hace más de tres años sufrió un rotundo cambio en su superficie. Dos conjuntos argentinos, los verdugos

El particular césped del estadio del Palmeiras

El particular césped del estadio del Palmeiras

0 seconds of 1 minute, 26 secondsVolume 90%El particular césped del estadio del Palmeiras

Después del empate sin goles en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras, una declaración de Sergio Romero generó sorpresa de cara a la revancha en San Pablo. “Me preocupa que es en sintético, que no es césped natural. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético. La verdad que la Conmebol o la FIFA deberían decir “o híbrido o césped natural”, porque esto es fútbol. Para el césped sintético está el hockey”.

Leer la nota completa

09:31 hsHOY

Almirón decidió que todos los jugadores viajen a Brasil para la revancha: la nómina de Boca Juniors

Concentrados Boca vs. PalmeirasConcentrados Boca vs. Palmeiras

08:43 hsHOY

Agresión a Bianchi, show de Riquelme y la interna que explotó en el vestuario: el recuerdo de la semifinal de 2001 entre Palmeiras y Boca

Todo lo que ocurrió en aquella revancha de la serie de Copa Libertadores en San Pablo, que culminó con el Xeneize en la final

Palmeiras 2-2 Boca (Libertadores 2001)

Palmeiras 2-2 Boca (Libertadores 2001).

0 seconds of 10 minutes, 12 secondsVolume 90%Palmeiras 2-2 Boca (Libertadores 2001)

Esta noche Palmeiras y Boca Juniors definirán el último boleto para la final de la Copa Libertadores 2023. Ambos conjuntos registraron otros dos antecedentes por la misma instancia de semifinales: el último en 2018 y el anterior en 2001. La particularidad es que el Xeneize siempre resultó ganador. Y, sin lugar a dudas, el de principios de siglo fue el más picante por contexto y los acontecimientos que se desarrollaron en Brasil después del 2-2 en Buenos Aires, sumado al hecho de que el año anterior el equipo argentino se había impuesto en la final.

Leer la nota completa

08:01 hsHOY

Equipo arbitral de Uruguay para la revancha:

– Andrés Matonte (árbitro)

– Nicolás Taran (asistente 1)

– Martín Soppi (asistente 2)

– Christian Ferreyra (cuarto árbitro)

– Leodán González (VAR)

– Antonio García (AVAR 1)

– Richard Trinidad (AVAR 2)

Andrés Matonte dirigirá Palmeiras-Boca Juniors (Max Peixoto/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Andrés Matonte dirigirá Palmeiras-Boca Juniors (Max Peixoto/Eurasia Sport Images/Getty Images)

07:42 hsHOY

Posibles formaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Mayke, Artur, Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

07:25 hsHOY

Dónde ver el partido por el pase a la final de la Libertadores:

La transmisión del encuentro será a través de los canales Telefe, Fox Sports y la plataforma Star+.

07:14 hsHOY

A qué hora se enfrentan Boca Juniors-Palmeiras

18.30 Ciudad de México.

19.30 Perú, Colombia y Ecuador.

20.30 Bolivia y Venezuela, Paraguay, Chile y Miami (Estados Unidos).

21.30 Argentina, Uruguay y Brasil.

07:00 hsHOY

Bienvenidos al minuto a minuto del partido que protagonizarán Boca Juniors y Palmeiras por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

Palmeiras y Boca Juniors se enfrentan por la vuelta de las semifinales de la Copa LibertadoresPalmeiras y Boca Juniors se enfrentan por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores

También te puede interesar