Javier Milei cumplirá con los pagos de la deuda

Si es elegido, Javier Milei cumplirá con los pagos de la deuda: “De ninguna manera vamos a defaultear”

El candidato a presidente aseguró que así se lo transmitió a los técnicos del Fondo Monetario Internacional. “Agitar el fantasma del default parece una irresponsabilidad”, afirmó

El candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró al arribar a la ciudad de Mar del PLata que no va a permitir un default de la deuda pública, en caso de ganar las elecciones.

“De ninguna manera voy a defaultear. Cuando mantuvimos conversaciones con el FMI, les aseguré que los contratos y los derechos de propiedad serán respetados de manera rigurosa. Esto significa que cumpliremos con nuestros compromisos y honraremos la deuda”, afirmó Milei.

Agitar el fantasma del default parece una irresponsabilidad. No vale todo, no se puede estar agitando el caos en una situación tan delicada como la que está la Argentina”, afirmó Milei, en un contexto en el que los títulos de la deuda vienen cayendo con fuerzo en los últimos días, entre otros motivos por la incertidumbre política ante las elecciones del próximo 22 de octubre.

En relación al aumento del valor del dólar, Milei destacó: “Cuanto más alto esté el precio del dólar, más factible es la dolarización. Tenemos diversas alternativas para llevar a cabo este proceso. El problema principal es de naturaleza política, ya que mediante la emisión de dinero para financiar al Estado, los políticos han sustraído 280 mil millones de dólares de los argentinos en las últimas dos décadas”.

Te puede interesar:En lo que va del año, el BCRA perdió USD 17.256 millones de reservas: cuál es el panorama hasta fin de año

En la misma línea, remarcó que la eliminación del Banco Central es una política inmutable,. “Es una cuestión de integridad moral: el robo está mal”, declaró.

Noticia en desarrollo

También te puede interesar