Conmoción en el fútbol

Conmoción en el fútbol: murió la jugadora Maddy Cusack a los 27 años

“El Sheffield United está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack”, informó la entidad en la que militaba actualmente la mediocampista

El mundo del fútbol atraviesa un proceso de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Maddy Cusack, la futbolista de 27 años que militaba actualmente en el Sheffield United y había tenido una trayectoria entre Aston VillaLeicesterBirminghan Nottingham Forest.

Su actual club fue el que dio a conocer lo sucedido por intermedio de un comunicado en sus redes sociales: “El Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. El Club y la familia de Maddy agradecerían un período de privacidad y no harán más comentarios en este triste momento”. El periódico The Guardian advirtió que “la causa de la muerte no ha sido revelada” hasta el momento.

Cusack, que había tenido un paso por la selección inglesa U19 entre 2013 y 2014, llevaba ya cuatro años defendiendo los colores del Sheffield, con el que incluso había estirado su contrato por una temporada más el 21 de julio pasado. Maddy era una pieza importante de esa institución e incluso meses atrás había alcanzado la cifra de 100 partidos con esa camiseta, convirtiéndose así en la primera jugadora en cosechar ese logro en el United.

Maddy había sido titular en la derrota 1-0 ante Sunderland que se disputó el pasado domingo 3 de septiembre, pero luego se había ausentado del equipo tanto ante el Blackburn Rovers como frente al Lewes.

El anunció que realizó el SheffieldEl anunció que realizó el Sheffield

“Todos en Aston Villa están devastados al enterarse del fallecimiento de la ex jugadora Maddy Cusack. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Maddy en este momento difícil”, expresó el Aston Villa. También se sumó el Birmingham: “El Club lamenta conocer el fallecimiento de la ex jugadora Maddy Cusack. Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Maddy en este momento extremadamente difícil”. El Leicester fue otra de las entidades que mostró su conmoción por lo sucedido: “Los pensamientos de todos en LCFC Women están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los colegas de Maddy en este momento trágico. Que descanse en paz”.

La mediocampista, al mismo tiempo, tenía un cargo como ejecutiva de marketing dentro de la entidad que milita en la Premier League a nivel masculino y en el FA Women’s Championship, la segunda división en el estamento femenino. “Fue una valiosa colega en las oficinas de Bramall Lane, y pasó de la Sheffield United Community Foundation al Club en 2021 para ayudar a comercializar todas las áreas de los Blades”, expresó la institución. En su rol de parte de la directiva, Maddy se había mostrado eufórica meses atrás por intermedio de sus redes sociales cuando el Sheffield consiguió el ascenso para la Premier League: “Semana inolvidable con gente increíble”, había escrito.

La foto que compartió celebrando el ascenso del Sheffield a la Premier League masculina (Foto: maddycusackkk)La foto que compartió celebrando el ascenso del Sheffield a la Premier League masculina (Foto: maddycusackkk)

El director ejecutivo, Stephen Bettis, comentó: “Esta es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy tenía una posición única al ser parte de varios equipos en Sheffield United y era popular entre todos los que entraba en contacto. La personalidad y el profesionalismo la hicieron un crédito para su familia; la extrañaremos con tristeza. Mientras recibe las noticias y sigue adelante, el Club ofrecerá el mayor apoyo posible a la familia, los amigos y los colegas de Maddy”.

La Federación Inglesa recordó a Maddy, quien llegó a consagrarse subcampeona con la selección U19 en la Eurocopa 2013 que se celebró en Gales y tuvo a Francia como propietaria del título. “Todos estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Maddy Cusack. En nombre de la FA, las Lionesses, la Superliga Femenina y el Campeonato Femenino, nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están para la familia, los amigos, los compañeros de equipo y todos los miembros del Sheffield United de Maddy. También representó a Inglaterra en la categoría de grupos de edad y le rendiremos homenaje en el momento adecuado. Estamos en contacto con el club y continuaremos ofreciéndoles todo nuestro apoyo durante este momento increíblemente triste”, señaló la baronesa Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la FA.

Lo sucedido con Maddy dejó al fútbol en estado de shock, al punto que clubes de distintos puntos del mundo expresaron su dolor como el caso del Real Madrid: “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Maddy Cusack, jugadora del Sheffield United, y quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, sus compañeras, su club y sus seres queridos. Descanse en paz”. Algo que también imitó el Valencia: “El Valencia quiere enviar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Maddy Cusack, y a todo el Sheffield”.

infobae
infobae
infobae

Temas Relacionados

También te puede interesar