Elecciones 2023

En Santa Fe, Perotti y Pullaro dijeron que votarían por Milei en un posible balotaje

Tanto el gobernador justicialista de la provincia como el candidato de Juntos por el Cambio para la gobernación se expresaron a favor de votar al economista liberal en una posible segunda vuelta.

En el caso de un hipotético balotaje en las Elecciones 2023Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, y Maximiliano Pullaro, candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación, expresaron que votarían por Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza para la presidencia.

Mientras que Perotti aclaró que si en segunda vuelta aparece Sergio Massa se inclinaría por él, mencionó que optaría por Milei en caso de que sea un mano a mano con Bullrich. Por su parte, Pullaro dijo que entre el ministro de Economía y el candidato liberal, se vuelca por el segundo.

En primer lugar, el candidato de JxC habló con Telenoche Rosario y mencionó que apuesta «a que la presidenta sea Patricia Bullrich porque comparto valores, comparto un programa de gobierno y gestioné junto a ella la seguridad, yo de la provincia y ella de Nación”. De todos modos, aclaró que «sea quien sea, voy a tener una buena relación institucional”.

Javier Milei. Foto: NA.Javier Milei. Foto: NA.

Sobre una posible segunda vuelta entre Javier Milei y Sergio Massa, Pullaro dijo que «la peor alternativa para la provincia de Santa Fe es un Gobierno nacional que ha saqueado nuestra provincia” y reafirmó su hipotético voto a Milei, más allá de su preferencia por Bullrich. 

Omar Perotti también se refirió a los posibles escenarios electorales. “Yo he votado a Massa pero si queda afuera lo voto a Milei”, expresó el gobernador de Santa Fe. A través de una entrevista con Radio Boing, mencionó que “si esa es la opción lo voto a Milei, lo de Patricia Bullrich ya lo vimos y no quisiera esa etapa otra vez”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Foto: NA.Perotti espera una victoria de Massa pero, en caso de que no llegue a segunda vuelta, votaría por Milei. Foto: NA.

“Las expectativas que se habían generado con Macri, lo del mejor equipo y demás, no fueron buenas”, sumó el gobernador de la provincia en declaraciones radiales. Ante la opción de Javier Milei como figura nueva de la política, se mostró con poca preocupación: “Siempre en mis equipos ha habido gente que no venía de la política y siempre traen una mirada mucho más sensible, mucho más cercana al día a día de la gente».

Quiero ser muy directo en lo que siento. Vamos a trabajar obviamente para que el que esté allí sea Sergio Massa”, expresó de todos modos Perotti. «Voy a ser muy claro -insistió Perotti- porque después aparecen estos ruidos y todas las aclaraciones y demás. Voté Massa, voy a votar a Massa y en el ballotage va a estar Massa contra Milei y voy a votar a Massa”, completó. (canal26.com)

También te puede interesar