Fórmula 1: Max Verstappen

El piloto neerlandés se impuso en la carrera al mexicano «Checo» Pérez y al español Carlos Sainz y batió el récord de victorias consecutivas del alemán Sebastian Vettel en el 2013.

Max Verstappen, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, en Monza.

Al lograr su décima victoria seguidabatió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel -que en 2013 ganó en nueve oportunidades consecutivas, asimismo para la escudería austriaca-; en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la ‘pole’, acabó tercero y firmó su decimosexto podio en la categoría reina.

Max Verstappen en el Gran Premio de Italia. Foto: Reuters.Max Verstappen en el Gran Premio de Italia. Foto: Reuters.

Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima séptima victoria en la F1, la duodécima del año, encabezando otro ‘doblete’ para Red Bull, por delante de su compañero, Sergio Pérez, segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo cuarto podio en la categoría reina al cruzar la meta justo por delante de Sainz -elegido ‘Piloto del día’-, que logró su primer ‘cajón’ del año tras firmar una gran actuación en una carrera en la que acabó defendiéndose de los ataques de su compañero, Charles Leclerc, cuarto este domingo.

Max Verstappen llega a su auto antes del Gran Premio. Foto: EFE.Max Verstappen llega a su auto antes del Gran Premio. Foto: EFE.En su casa, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos. Foto: Reuters.

Más posiciones de la carrera

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), acabó noveno en el templo de la velocidad lombardo; donde conservó el tercer puesto en el Mundial.

Los dos Mercedes, los de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton, terminaron quinto y sexto; un puesto por delante del tailandés Alex Albon, que completó otra gran carrera para terminar séptimo con un Williams.

Max Verstappen en el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia. Foto: EFE.Max Verstappen en el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia. Foto: EFE.

Octavo fue otro inglés, Lando Norris, de McLaren; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) capturó el último punto en juego, al terminar décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 364 puntos, 145 más que ‘Checo’, mientras que Alonso es tercero, con 170: seis más que Hamilton.

Gran Premio de Fórmula Uno de Italia en el Autodromo Nazionale de Monza. Foto: EFE.Gran Premio de Fórmula Uno de Italia en el Autodromo Nazionale de Monza. Foto: EFE.

Sainz sigue quinto en el campeonato, ahora con seis unidades más que su compañero monegasco (117-111).

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.(canal26.com)

También te puede interesar