Copa Libertadores

Boca y Racing no se sacaron ventaja y los cuartos de final se definirán en Avellaneda

El «Xeneize» y la «Academia» empataron 0 a 0 en La Bombonera. La vuelta se disputará el 30 de agosto en el Cilindro.

Boca Juniors y Racing Club empataron 0 a 0 en el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. De esta manera, todo se definirá en la vuelta, a disputarse en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto.

El primer cuarto de hora fue para los de Jorge Almirón, quien sorprendió con una línea de tres defensores centrales conformada por Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; y con Luis Advíncula y Frank Fabra de laterales/volantes.

A los diez minutos, Edinson Cavani lanzó un gran cabezazo que se encontró con los reflejos de Martín Arias. Luego, Valentín Barco, el más influyente del ataque «Xeneize», buscó al delantero uruguayo con un centro desviado que casi se mete bajo los tres palos custodiados por el arquero chileno.

Boca Juniors vs Racing Club, Copa Libertadores. Foto: Télam.Boca Juniors vs Racing Club, Copa Libertadores. Foto: Télam.

El juego decayó en el resto del primer tiempo, en el cual hubo más ideas que oportunidades claras. La excepción fue a los 35′, cuando una escalada de Fabra por izquierda derivó en un gran centro que apenas fue desviado por Nicolás Oroz y que no pudo empujar Cristian Medina.

Al inicio de la segunda mitad, el «Xeneize» sufrió un duro golpe: Valentín Barco debió ser reemplazado por lesión. En su lugar ingresó Miguel Merentiel, quien no pudo vencer a Arias en su primera intervención dentro del área. A los 63′, una contra del local no pudo terminar en gol tras un cabezazo del lateral colombiano.

Valentín Barco salió lesionado. Foto: EFE.Valentín Barco salió lesionado. Foto: EFE.

El partido se fue desdibujando y reinó la fricción por sobre el juego, pese a los cambios de buen pie de ambos lados, con los ingresos de Juanfer Quintero, Agustín Almendra del lado visitante, y de Exequiel Zeballos y Lucas Janson en el local.

A tres del final, el «Xeneize» empujó un poco más pero sin claridad, con remates livianos de fácil resolución para el arquero de la visita. Con el 0 a 0 final, la llave quedó más que abierta, y los cuartos de final se definirán en Avellaneda.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce que tiene como protagonistas a Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira, que terminó con goleada brasileña 4 a 0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Colombia.(canal26.com)

También te puede interesar