Trump será arrestado

Trump confirmó que se entregará para ser arrestado en Georgia por intentar manipular las elecciones

La imputación al expresidente crece por intentar maniobrar los comicios del 2020 que dieron ganador al demócrata Donald Trump.

Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, confirmó que irá a prisión en el condado de Fulton (Georgia), donde afronta un proceso judicial por estar acusado de maniobrar en las elecciones presidenciales de 2020. En concreto, la imputación es por un supuesto llamado telefónico a un exfuncionario del estado para hacer perder a su contrincante Joe Biden a partir de la manipulación electoral. En este sentido, argumentó en su red Truth Social que viajará al lugar no por cometer un asesinato sino por «una llamada perfecta». 

La acusación responde a una grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que «encuentre» los votos suficientes para triunfar en el estado. El magnate volvió a cargar contra la fiscal encargada del caso, Fani Willis, a la que acusó, como suele hacer, de dirigir una persecución judicial contra él.

Publicación de Donald Trump. Foto: Reuters.Publicación de Donald Trump. Foto: Reuters.

Además, Trump tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar ir a la cárcel tras su imputación en el estado. El pago de esa fianza le ayudará al republicano a recuperar su libertad una vez que se entregue a la prisión del condado de Fulton (Georgia). Entre los delitos por los que se imputa al político republicano está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), empleada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.Donald Trump, EEUU. Foto: Reuters

Los juicios a Trump

Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado por un gran jurado de Washington D.C. de cuatro cargos por presuntamente intentar revertir el resultado de los comicios en EE.UU. de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. 

Donald Trump, EEUU. Foto: ReutersDonald Trump, EEUU. Foto: Reuters

El pago de esa fianza le ayudará al republicano a recuperar su libertad una vez que se entregue a la prisión del condado de Fulton (Georgia).

Además, en Nueva York, Trump fue imputado de 34 cargos por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un «affaire» en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016. La otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca. (canal26.com)

También te puede interesar