Copa Libertadores

El dato sobre el árbitro elegido para el cruce entre Boca y Racing que ilusiona a los «Xeneizes»

El partido por los cuartos de final del certamen continental tiene definido el referí y los hinchas reaccionaron en las redes.

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: NA.Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: NA.

A falta de pocos días para el partido, el cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing sigue sumando condimentos. En los antecedentes entre ambos clubes reinó la tensión y las peleas dentro y fuera de la cancha, por lo que el árbitro del encuentro no tendrá una tarea para nada fácil.

En este aspecto, este viernes la Conmebol dio a conocer el nombre del juez del partido de ida, a disputarse en La Bombonera el miércoles 23 de agosto a las 21.30. Se trata del brasileño Wilton Sampaio, cuya elección se debe a la política de la entidad madre del fútbol sudamericano ante los cruces de equipos del mismo país, que destaca que el referí debe ser extranjero.

La lista de candidatos era muy amplia, pero finalmente el brasileño fue el elegido y los hinchas reaccionaron en las redes sociales. Y es que mientras que en Boca ya lo conocen, será el primer partido que dirija a Racing. 

Wilton Sampaio será el árbitro de Boca-Racing. Foto: Twitter.Wilton Sampaio será el árbitro de Boca-Racing. Foto: Twitter.Nueva camiseta de Boca para la temporada 23-24. Foto: @BocaJrsOficial.

¿Cómo le fue a Boca con Wilton Sampaio?

Sampaio dirigió a Boca en seis partidos, en los que el «Xeneize» nunca perdió: ganó cuatro y empató dos. En esta edición de la Copa Libertadores, el brasileño lo dirigió en la igualdad ante Monagas en Venezuela, partido correspondiente a al primera fecha del Grupo F y en el que expulsó a Facundo Roncaglia y Bruno Valdez.

Sebastián Villa fue desafectado de Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Kasimpasa desistió en contratar a Sebastián Villa tras la amenaza de demanda por parte de Boca

El cuerpo arbitral para Boca-Racing

Todos los integrantes del cuerpo arbitral serán brasileños, los nombres:

  • Árbitro principal: Wilton Sampaio
  • Asistente 1: Danilo Manis
  • Asistente 2: Rafael Alves
  • 4° árbitro: Ramon Abatti
  • VAR: Wagner Reway
  • AVAR: Igor Benvenuto
  • Asesor: Hilton Moutinho

Wilton Sampaio le expulsó dos jugadores a Boca en el partido contra Monagas. Foto: Reuters.Wilton Sampaio le expulsó dos jugadores a Boca en el partido contra Monagas. Foto: Reuters.Juan Román Riquelme junto a su hermano Cristian. Foto: Instagram @criquelme83.

La política de Conmebol sobre las designaciones de los árbitros

Hasta 2013m en la Copa Libertadores se contemplaba que un árbitro nacional dirija en partidos de equipos del mismo país, algo que era habitual en los choques entre clubes argentinos, mientras que en Brasil era probable la designación de referís de otro país.

A partir del 2015, en coincidencia con el episodio de los octavos de final entre Boca y River donde el árbitro fue Darío Herrera, dejó de estar permitido, tomándose como una política inalterable, salvo algunas excepciones.La Bombonera. Foto: NA.

Los árbitros de los otros cruces

En dos de los tres cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores restantes habrá presencia argentina: en Bolívar-Inter, Darío Herrera será el árbitro principal y en el VAR estará Germán Delfino.

Por su parte, Facundo Tello y Mauro Vigliano (VAR) estarán en Deportivo Pereira-Palmeiras, mientras que los uruguayos Andrés Matonte y Andrés Cunha harán lo suyo en Fluminense-Olimpia.(canal26.com)

También te puede interesar