Mejores del mundo

Estos son los siete pueblos argentinos que competirán por ser los mejores del mundo

Conocé los siete pueblos que representarán al país en un concurso internacional que realiza la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Organización Mundial del Turismo (OMT) realizará la tercera edición del concurso «Best Tourism Villages», en la que siete pueblos argentinos de poblaciones reducidas y ambiente rural competirán por ser los mejores del mundo, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.

De los siete pueblos argentinos que participan, cuatro son de la Patagoniados del Norte y uno en la región de Cuyo. Los ganadores del certamen se conocerán en el mes de diciembre.

Tolhuin – Tierra del Fuego

Con casi 10 mil habitantes, esta localidad se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional N°3, a 111 kilómetros al sur de Ushuaia y a 105 kilómetros al norte de Río Grande.

Tolhuin, en Tierra del Fuego. Foto: NA.Tolhuin, en Tierra del Fuego. Foto: NA.

Con paisajes de bosque andino patagónico y lagos glaciares, este pueblo representa, en su totalidad, la belleza de Tierra del Fuego.

Gaiman – Chubut

Esta pintoresca localidad en la que David Roberts, un inmigrante galés, construyó la primera casa, está situada a 15 kilómetros de la ciudad de Trelew, y cuenta con aproximadamente 7 mil habitantes.

Gaiman, en Chubut. Foto: NA.Gaiman, en Chubut. Foto: NA.

Este pueblo se desarrolló con la llegada del Ferrocarril Central de Chubut en 1909.

Villa Traful – Neuquén

Ubicada al costado del Lago Traful, esta localidad forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Villa Traful, en Neuquén. Foto: Patagonia Andina.Villa Traful, en Neuquén. Foto: Patagonia Andina.

Cuenta con 417 habitantes y posee cuatro puntos turísticos interesantes: el Mirador Viento del Lago, el Bosque Sumergido, las Cascadas de Coa Có y Blanco y la Capilla Nuestra Señora de Villa Traful.

Los Antiguos – Santa Cruz

Los Antiguos, o «El Jardín de la Provincia», como también se la conoce, cuenta con 6.300 habitantes, y se ubica a las orillas del Lago Buenos Aires.

Los Antiguos, en Santa Cruz. Foto: NA.Los Antiguos, en Santa Cruz. Foto: NA.

Es la Capital Nacional de la Cereza, y en septiembre es la época en la que los cerezos dan flor a sus frutos. Esta localidad es ideal para llevar a cabo largas caminatas, la pesca y la relajación.

La Carolina – San Luis

A 83 kilómetros de la capital provincial, este pueblo de 251 habitantes se sitúa en las Sierras de San Luis, al pie del cerro Tomolosta.

La Carolina, en San Luis. Foto: La Carolina San Luis.La Carolina, en San Luis. Foto: La Carolina San Luis.

Tiene varios atractivos turísticos para visitar: la Mina de Oro La Carolina, la Gruta Inti Huasi, la Pérgola de las Flores y una réplica del Cabildo histórico de 1810.

Yavi – Jujuy

Con apenas 378 habitantes, esta localidad jujeña fue sede del único marquesado que existió en la Argentina.

Yavi fue declarado lugar histórico en 1975. Foto: Turismo Jujuy.Yavi fue declarado lugar histórico en 1975. Foto: Turismo Jujuy.

 Popularmente, se lo conoce como el «Oasis de la Puna», y cuenta con calles que suben y bajan rodeando al campanario de la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Francisco.

Laguna Blanca – Catamarca

Esta localidad posee unos 600 habitantes, y se encuentra a 450 kilómetros de la capital.

Reserva Natural Laguna Blanca. Foto: Turismo en Argentina.Reserva Natural Laguna Blanca. Foto: Turismo en Argentina.

Constituye una reserva de biósfera en la puna catamarqueña, ya que destaca su flora y fauna: desde arbustos como el nereo y el duraznillo, hasta chinchillonespumaszorros cóndores.(canal26.com)

También te puede interesar