Un tipo que no vende humo

Scaloni definió a Messi tras su anuncio sobre su participación en el Mundial 2030

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre la posible baja del rosarino para la próxima cita mundialista, antes del amistoso ante Australia.

La Selección Argentina enfrentará a Australia el próximo jueves desde las 9, hora argentina. En la previa del amistoso, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al anuncio de Lionel Messi sobre su futuro en la Albiceleste. El rosarino explicó que no cree que sea parte del Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Frente a los micrófonos, el entrenador explicó: «Me parece muy prudente de un tipo que no vende humo y no miente. La realidad es que va a ir viendo y, por cómo se va encontrando, vamos a ir decidiendo y es lo lógico. Falta tanto que pensar más allá no tiene sentido». Además, sumó que «como es muy prudente, dice eso y me parece muy lógico».

Claro que Scaloni no cierra la puerta a la participación de Messi en la próxima cita mundialista. «Con el paso del tiempo veremos si se va encontrando bien y si tiene ganas, que es lo importante. Jugar al fútbol sabrá hoy y dentro de diez años, es evidente«, detalló el ex futbolista sobre el futuro del capitán de la Selección Argentina, que logró coronarse en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi se sumó a la delegación argentina en China. Foto: NA.Lionel Messi en un entrenamiento en China. Foto: NA.

«Estoy contento de que haya decidido para irse a jugar a un club y a una ciudad que lo va a tratar de maravillas, va a estar bien y feliz jugando al fútbol, que es lo que todos queremos, más allá de la liga o el país que sea, lo importante es que se sienta bien y ahí va a tener las condiciones para que la pueda pasar bien, que de eso se trata, se lo ha ganado y lo tiene bien merecido», comentó sobre su pase al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

El cambio generacional en la Selección Argentina

Otro de los puntos que tienen la atención de Lionel Scaloni es la renovación del plantel que forma parte del conjunto argentino. «Recambio generacional no, convocamos a los que creemos que están bien ahora y tenemos una base para seguir por mucho tiempo con estos jugadores. Los de más edad, si están bien, van a seguir viniendo«, aclaró el técnico en la conferencia de prensa. 

Además, completó sobre la convocatoria actual: «Son jugadores de nivel, marcan diferencia en sus clubes y consideramos que nos pueden aportar. Siempre pensando en el bien del equipo. Si vemos que hay jugadores de otro nivel y que pueden estar y modificar algo en nuestro funcionamiento estamos dispuestos a llamarlos. La idea es seguir convocando a los mejores».(canal26.com)

También te puede interesar