Items filtered by date: Thursday, 05 October 2017

 El pago se efectúa en el marco del conflicto docente aún sin resolución, luego de más de 100 días de paro // jueves 05 de octubre de 2017

 

El Ministerio de Educación de la Nación giró al gobierno de Santa Cruz los fondos para pagar a los maestros el aumento de salarios que negocian en la paritaria, suspendida desde la última reunión, el 12 de septiembre pasado.

La cartera que encabeza Alejandro Finocchiaro informó, además, la convocatoria a las autoridades educativas y gremios docentes de Santa Cruz para el próximo miércoles 11 de octubre, a casi un mes del último encuentro, en Río Gallegos, para "avanzar con el temario pendiente en las actas preexistentes".

"En virtud de los compromisos asumidos y de la delicada situación que vive el sistema educativo de la provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Educación de la Nación informa que ha girado los fondos correspondientes para el pago del porcentaje de aumento al sueldo básico a los docentes y a los docentes jubilados de la provincia", informó.

De acuerdo a la información, "el gobierno provincial dispondrá del dinero el próximo viernes 6 de octubre a fin de hacer efectivo el pago, sujeto a los tiempos administrativos y bancarios correspondientes".

El pago se efectúa en el marco del conflicto docente aún sin resolución, luego de más de 100 días de paro, hasta mediados de agosto, y la continuidad de medidas de retención de tareas por parte de los maestros, representados por la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac).

El último congreso de Adosac denunció "el incumplimiento de ambos gobiernos a los compromisos asumidos en la mesa de negociación", y exigió "que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a más de 100 días de paro docente en Santa Cruz, se ponga al frente de la negociación y de respuesta a los trabajadores para resolver definitivamente el conflicto".

El Ministerio de Educación nacional encabeza desde mediados de julio una mesa de trabajo, iniciada por el entonces ministro, Esteban Bullrich, y continuada por Finocchiaro, con el objetivo de ayudar a los gremios docentes Adosac y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) a lograr un acuerdo salarial con el gobierno de Alicia Kirchner, y asegurar la continuidad del ciclo lectivo en Santa Cruz. Para eso, el gobierno nacional ofertó a la provincia los fondos necesarios para realizar una propuesta salarial del 8 por ciento escalonado a diciembre.(Ámbito)

Published in Política

 La propuesta organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia // jueves 05 de octubre de 2017

 

La misma se extenderá desde el viernes 6 hasta el domingo 8 en el Predio Ferial de la ciudad chubutense. Entre los expositores del evento podrán encontrarse agencias de viajes, destinos turísticos, y espacios gastronómicos. Además el sábado 7 a las 18 la localidad santacruceña dará una charla en la sala B del auditorio Predio Ferial.

La propuesta organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de su Dirección General de Turismo, es una gran oportunidad para seguir consolidando al destino deseadense como un punto de visita obligado en la región. Cabe destacar la importancia de esta feria ya que es la más grande de su tipo en la Patagonia y forma parte del calendario internacional de eventos sobre Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Puerto Deseado pisará fuerte en la expo no solo con un stand de promoción en el que se repartirá folletería y se mostrarán imágenes y videos; sino que también contará con un espacio complementario de artesanos y productores. Por si esto fuera poco, el artista Andrés Rodríguez estará realizando dibujos en vivo con el fin de mostrar a la ciudad de una forma diferente.

Por último cabe destacar el papel central que tendrá ‘Puerto Deseado, Paraíso Natural’, presentación de los atractivos deseadenses que este año estará a cargo de la directora Mónica Quintomán. Además, al finalizar la charla, habrá sorteos de excursiones y productos regionales. La Expo Turismo 2017 de Comodoro Rivadavia comenzará el viernes 6 a partir de las 16. La entrada es libre y gratuita.

(Municipalidad de Puerto Deseado)

Published in Puerto Deseado|f33cca

  La Ordenanza de tierras, en la que se establece nacidos y criados en Puerto Deseado // jueves 05 de octubre de 2017

 

Julia Hernández, Directora de Catastro, especificó cuáles son los requerimientos que establece la Ordenanza de Tierras Fiscales, recientemente modificada por el Honorable Concejo Deliberante, para aquellos vecinos interesados en ser adjudicatarios de un terreno, “La persona interesada en un lote fiscal debe acercarse a la Dirección de Catastro, ahí se le darán los requisitos que tiene que presentar y una vez que tenga toda la documentación completa deberá volver para que los agentes le llenen el formulario de inscripción y solicitud de tierras”. Asimismo, y en el marco de las modificaciones realizadas a la legislación local, la funcionaria aclaró que “las solicitudes que se hayan realizado al Ejecutivo mediante nota quedan sin efecto y fueron archivadas, por lo que aquellos vecinos que hayan realizado la solicitud de esa forma deben pasar por la Dirección de Catastro a actualizar el trámite de inscripción”.

La nueva ordenanza establece que en función de la documentación entregada, cada inscripto recibirá un puntaje, al respecto la Hernández apuntó “una vez que se termine el tema de la inscripción que calculamos que va a ser durante el mes de Octubre, el Intendente junto a la Secretaria de Planeamiento, la Dirección General de Obras y Catastro se reunirán para ver el tema de los puntajes que vienen anexados a la Ordenanza de tierras, en la que se establece nacidos y criados en Puerto Deseado tienen cien por ciento de puntaje y después se considera años de residencia, cantidad de hijos y demás”.

La Directora aclaró que según lo establece la Ordenanza de Tierras sólo dos veces al año se realizará entrega de lotes: las primeras semanas de Junio y las dos primeras de Diciembre, y que una vez que se completó la inscripción cada adjudicatario deberá actualizar “carpeta” cada seis meses, ya que cualquier modificación personal o familiar incide en el puntaje. Además, detalló que la legislación establece nuevos plazos, “una vez que se adjudica un lote fiscal, el adjudicatario tiene 90 días para hacer la presentación de plano, si en esos días no se hace la presentación la adjudicación se caduca automáticamente, no existe más la prórroga; y si se hace todo en el tiempo estipulado, son dos años para llegar al 50% de edificación y dos años más para llegar a tener el título de propiedad con la vivienda construida en las condiciones de habitad y todo los servicios”. En cuanto al pago del lote, aclaró que se comienza a abonar la cuota convenida en la Dirección de Rentas Municipal, una vez que se presenta el plano.

Por otro lado, la funcionaria explicó que en este momento el área de Fiscalización de Obras está llevando a cabo la tarea de relevamiento de todo el ejido urbano para constatar si hay terrenos para caducar, teniendo en cuenta la cantidad de años que llevan adjudicados y sigue baldío o sin construcción.

(Municipalidad de Puerto Deseado)

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Según el informe de Adefa, la producción de autos creció en septiembre más de 10 por ciento y sumó su quinta alza consecutiva // jueves 05 de octubre de 2017

 

La producción nacional de vehículos alcanzó las 46.961 unidades durante septiembre, lo que representó un crecimiento de 10,2% respecto al mismo mes de 2016, mientras que las exportaciones en el mismo período crecieron 16,9%, según el reporte de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Adefa, Joachim Maier, resaltó que "septiembre confirma una tendencia positiva" y que permite al sector "cerrar el quinto mes consecutivo de crecimiento en lo que respecta a producción y exportación de vehículos".

Con un promedio de 21 días hábiles de actividad- uno menos respecto de agosto-, las terminales automotrices produjeron 46.961 unidades (autos y utilitarios), 3,8% más que en agosto, cuando se produjeron 45.262 unidades, y 10,2% más que las 42.599 de septiembre del año pasado.

En tanto, en el noveno mes del año las terminales radicadas en el país exportaron 20.561 vehículos, lo que reflejó un crecimiento de 16,9% respecto del volumen que se exportó el mes anterior, y un avance de 16,4% si se lo compara con las 17.658 unidades que se exportaron en septiembre de 2016.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a su red de concesionarios un total de 76.192 unidades, 0,7% menos respecto de las 76.700 vendidas en agosto y 12,4% por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando las ventas contabilizaron 67.816 unidades.(Ámbito)

Saniamiento del Baciadero Municipal // jueves 05 de octubre de 2017

 

Fabricio Robles, Gustavo Mezas y Pepe Pérez en diálogo con Radio FMDesiré comentaban que el Director Provincial de Medio Ambiente mañana 06 de octubre se hacía presente en Puerto Deseado para continuar con una charla que se había comenzado hace un tiempo que se refiere simplemente al Baciadero Municipal que queremos sanear cuanto antes ese sitio....  Audio Completo FMDesiré

Published in FMDesiré|f74204

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…