Items filtered by date: Tuesday, 03 October 2017

 Boudou afronta su segundo juicio oral. Foto:DyN  martes 03 de octubre de 2017

 

Desde esta mañana el ex vicepresidente estará sentado en el banquillo de los acusados por cohecho y malversación de caudales públicos.

El ex vicepresidente Amado Boudou deberá sentarse a las 9.30 en el banquillo de los acusados por la causa de la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica, luego de que ayer fracasó en su último intento para postergar el inicio del juicio oral donde deberá dar explicaciones por cohecho y malversación de caudales públicos.

El Tribunal Oral Federal 4 de esta Capital rechazó un planteo de la defensa de Boudou que pretendía demorar el debate, a la espera de que se definiera su situación en otras causas que a su criterio tienen que ver con el caso: una investigación por un contrato firmado entre The Old Fund y la provincia de Formosa para asesoramiento en la deuda publica y el expediente por el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente y su entorno.

El TOF 4 es el encargado de juzgar otra causa contra el ex funcionario, la que investiga la compra de autos de lujo por parte del Ministerio de Economía cuando él encabezaba esa cartera. 

Junto a Boudou en el banquillo de los acusados están su amigo y empresario José María Núñez Carmona; el abogado y líder de la firma The Old Fund SA Alejandro Vandenbroele; el antiguo dueño de la imprenta Nicolás Ciccone; el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Además de los acusados y sus abogados, en el juicio oral a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez estarán los fiscales Marcelo Colombo y Santiago Eyherabide y las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de información Financiera (UIF).

El caso. Según la hipótesis de la causa, cuando la empresa Ciccone estaba en la quiebra, The Old Fund apareció para ofrecerles levantarla y quedarse con el 70 por ciento del paquete accionario mientras conseguía un beneficioso plan de pagos con la AFIP y encaraba la impresión de billetes de moneda nacional.

En su acusación, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que Boudou "desplegó su influencia" para facilitar las maniobras de "adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica" y su posterior "habilitación para contratar con el Estado Nacional", con la colaboración" del resto de los acusados.(Perfil)

Published in Política

Reina: Angela Hernández de Pto Deseado // martes 03 de octubre de 2017

 

El día Sábado 30 de Septiembre se llevo a cabo en las instaciones del Club de Leones la cena con la elección del rey y la reina, actividad enmarcada en el V Encuentro del Adulto Mayor.

Se disfruto de una exquisita cena y animaron la velada el grupo La Toba, Silvana Redlich, Sin Chamberro, Luisito Del Valle, el Sr Pedemonte con su armónica qué hiciero bailar a todos los abuelos.

El jurado estuvo integrado por Nancy Álvarez Secretaria de Desarrollo Social, Dora Garcia Directora de Bienestar Social y Desarrollo Humano,y por él publico la Sra Redlich.

Fueron elegidas:
Mis elegancia: Celia Lobones de Puerto Deseado..
Mis Simpatia: Filomena Márquez de de Pico Truncado.
2 princesa: Elena Aguil de Puerto Deseado.
1 Princesa: Sabina Reina de la localidad de 28 de Noviembre.

Reina: Angela Hernández de Pto Deseado.
Rey: Antonio Chaura de la localidad de 28 de Noviembre.

Agradecemos a las delegaciones de Trelew, Pico Truncado y 28 de Noviembre por su visita , a los profesionales que aportaron con su presencia en los talleres que se brindaron como la Dra. Laura Berberaggi, Profesora Jorgelina Pelagagge, Profesor Lucio González y Sra Susana Centineli por su relato.

Como también a todos los comercios de la localidad.(MunicipalidaddePuertoDeseado)

Published in Puerto Deseado|f33cca

 La primera reunión fue en NACIÓN FIDEICOMISOS S.A // martes 03 de octubre de 2017

 

El Director de Obras Municipal, Arq. Fabricio Robles, mantuvo importantes reuniones en Buenos Aires, con el fin de avanzar en las gestiones para la construcción de las 103 viviendas en Puerto Deseado.

La primera reunión fue en NACIÓN FIDEICOMISOS S.A con la Sra. Carolina Simón Padrós, Ejecutivo de negocios de la empresa. En la misma se presentó la documentación requerida para el posterior tratamiento en asamblea del “ Contrato de Fideicomiso de Administración Puerto Deseado” entre Nación Fideicomisos S.A y la Municipalidad de Puerto Deseado, para la construcción de 103 viviendas.

El funcionario municipal presentó ante dicha institución, documentación referida a las licitaciones de: 54 viviendas e infraestructura, 24 viviendas y 25 viviendas. Se entregaron los Contratos de locación de obra, Cláusulas particulares y generales de contratación, solicitudes de No Objeción para contratar, Plan de trabajo integral, Cronogramas de desembolsos, última versión aprobada de Contrato de Fideicomiso y última versión aprobada de Convenio Municipalidad Puerto Deseado-Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, la Ordenanza N 6774-HCD-2017 / Aprobación de suscripción de Convenio y Contrato de Fideicomiso y finalmente el Decreto Ejecutivo N 260-2017 / Aprobación de Convenio específico y Contrato de Fideicomiso.

Por otro lado, Robles mantuvo una reunión con el Director de Implementación y Evaluación de Nuevos Desarrollos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sergio Masero, a quien hizo entrega de la documentación requerida para la firma del Convenio Específico entre la Secretaría de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Muncipalidad de Pto. Deseado.

(Municipalidad de Puerto Deseado)

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Los precios aumentan hasta un 500% // martes 03 de octubre de 2017

 

La diferencia entre lo que cobran los productores y lo que pagan los consumidores por las verduras sigue siendo excesiva y perjudica a los dos actores más débiles de la cadena de comercialización.¿Cuánto cuestan y cuánto se pagan las verduras?

Es una problemática que viene desde hace años y que perjudica a miles de familias. La brecha de los precios entre los que cobra el productor y lo que paga un consumidor por las verduras es excesiva.

Ante esta situación, los pequeños productores y campesinos decidieron realizar este martes un “Feriazo” en Plaza de Mayo, donde se venderán más de 20.000 kilos de frutas y verduras al mismo precio que se paga en las chacras. Será una manera de reclamar políticas para un sector en crisis de rentabilidad.

A modo de ejemplo, el productor de la lechuga recibe por kilo 7 pesos, cuando el mismo producto se comercializa a no menos de $ 50 en las verdulerías y supermercados de Capital Federal.

De un kilo de morrón el productor recibe por 15 pesos, cuando la verdura se consigue a 60 pesos el kilo, como mínimo. La zanahoria, que viene de Santiago del Estero, se vende a 12 pesos el kilo en las verdulerías y a 14 pesos en los supermercados. Sin embargo, el productor sólo recibe un peso.

“Las economías regionales y los consumidores son los más perjudicados por los excesivos aumentos que se dan en la cadena de comercialización. Necesitamos que se establezcan precios mínimos y máximos para evitar abusos”, reclamó el productor Elías Amador en declaraciones a minutouno.com.

La cadena de comercialización comienza en la chacra, donde los camiones van a buscar los cajones de verduras, que luego trasladan hasta los grandes mercados mayoristas (como el Mercado Central o el Mercado Regional de La Plata).

“Los mercados mayoristas marcan tendencia y fijan los precios. Después, el minorista tiene que agregarle el costo del traslado (por ejemplo en flete) hasta su verdulería”, explicó Amador.

Lo cierto es que estos incrementos que se dan a lo largo de la cadena de comercialización termina afectando al consumidor, mientras que del otro lado (el productor) termina recibiendo una miseria por su producto.(M1)

Cristina Fernández realizó un acto de campaña en San Martín. Foto:Twitter  martes 03 de octubre de 2017

 

La expresidenta realizó un acto en San Martín en donde propuso “poner orden en el Congreso” y luego se animó a bailar zumba con un grupo de vecinas. Los mejores bailes de CFK.Cristina Fernández de Kirchner continúa con su campaña electoral y este lunes visitó la localidad de San Martín, uno de los territorios del conurbano bonaerense donde aspira a recuperar votos para mantener la magra ventaja que consiguió en las PASO. Allí, la candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana recorrió el Club Deportivo Suárez, se sacó fotos con el equipo femenino de fútbol, conoció a un grupo de jóvenes que aprenden el oficio de barbería y hasta bailó zumba con un grupo de vecinas.

La expresidenta también realizó un acto y pronunció un discurso, en el que advirtió sobre quienes "quieren seguir dividiendo al peronismo". Luego criticó al gobierno nacional por el aumento de tarifas y propuso: "¿Qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden?".

En el marco de una visita a la localidad bonaerense de José León Suárez, también en el partido de San Martín, CFK denunció que "se han apoderado del Estado grupos empresarios" y, de cara al 22 de octubre, dijo que es "necesario propiciar la unidad ciudadana".

"Lo que más me lleva a estar aquí junto a ustedes es precisamente volver a ejercer esa representación popular", dijo la candidata, y agregó: "Lo voy a seguir haciendo, siempre voy a estar junto a todos ustedes". 

En esa línea, la exmandataria explicó que "no se trata de que volvamos nosotros como fuerza política" sino que "el pueblo tiene que volver". Al referirse a los aumentos de luz y de gas, Fernández de Kirchner se dirigió al público y dijo: "¿Saben quiénes son los dueños de esas empresas? Los que están en el Gobierno, los amigos de los que están en el Gobierno".

"¿Qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden? Porque yo fui convencional constituyente y pusimos en la Constitución que los servicios son públicos. El Estado tiene que garantizar el acceso a los servicios públicos básicos de la calidad de vida", agregó Cristina. Y advirtió que "cuánto más gente sin trabajo haya, cuantas más fábricas se cierren, cuanto más se precarice el trabajo y pretendan que los pibes trabajen por 5 pesos, más se va a insertar esa lacra del narcotráfico". 

Hacia el cierre del acto, la candidata a senadoraafirmó que "es necesario por sobre todas las cosas este 22 de octubre propiciar la unidad ciudadana" y advirtió que "además, a los peronistas quieren seguir dividiéndonos más aún".

"No tenemos que permitir que nos dividan. Tenemos que juntar todas esas voluntades de los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando para volver a tener una voz y una representación", dijo.

Ya es una marca registrada. Los bailes de la ex jefa de Estado ya son una moneda corriente en muchos de sus actos. Por ejemplo, en Tecnópolis en 2015, a dos meses de terminar su presidencia, cerró un acto bailando junto a Daniel Scioli y Axel Kicillof "Movidito, movidito / juntito los dos juntitos / de mi cuerpo sale humo / cuando bailas junto a mi".(Perfil)

Published in Política
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…