Elisa Carrió cuestionó al Gobierno de Milei: «Hoy hay inflación y deflación»
La dirigente de la Coalición Cívica ARI dio su punto de vista de algunas cuestiones que rodean al Gobierno, como la Ley Bases que debe discutirse en el Senado.
Elisa Carrió, dirigente de la Coalición Cívica ARI, remarcó su mirada negativa sobre algunos puntos de la Ley Bases y el gobierno de Javier Milei, como la candidatura de Ariel Lijo al Tribunal Superior. La exdiputada afirmó que, para el juez federal, «su juzgado tenía que ser un freezer y su intención es hacer lo mismo con la Corte Suprema».
«Lijo quiere romper con la independencia del Máximo Tribunal. Quiere poner un freezer y trabar causas. Recordemos que está ligado a los empresarios más corruptos de la nación”, arremetió la referente de la CC ARI.
Además, recordó que “el juez nunca actuó en la causa YPF. Cubrió a todos. Lijo, con ese freezer, le debe 16 millones de dólares al pueblo argentino. YPF vale 5 millones de dólares y debemos 26 millones de dólares. Es además el garante de las escuchas de un mafioso como [Ricardo] Lorenzetti, quien fue su promotor para llegar a la Corte Suprema. Lorenzetti convenció a Karina [Milei]. Es un psicópata, lo tengo denunciado penalmente y por juicio político. Es un kirchnerista”.
Elisa Carrió. Foto: NA.
Carrió se mostró también en contra del artículo dentro de la Ley de Bases que promueve el blanqueo de capitales. “El Presidente dijo que no le importaba de donde viniera el dinero siempre que fuera inversión. Bueno, mucho de eso es dinero del narcotráfico”, recordó, al tiempo que aclaró que estas declaraciones le hacen sospechas que el mandatario “está acordando con el poder”.
“El cree que el Estado tiene que ser aniquilado. El Estado para él es una asociación criminal. Una cosa es que el Estado sea reformulado. Otra cosa es que el Estado mínimo esté controlado por las mafias empresariales que pactaron con el kirchnerismo y el menemismo. Se van a apoderar de la economía, no van a pagar impuesto al cheque. Las bolsas ya ocupan el Gobierno y van a ser los principales beneficiarios de todo esto”, detalló.
Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.
Sobre el panorama económico, alertó: “Hoy hay inflación y deflación. Las Pymes compraron stock a $1200 el dólar. Y lo tienen que bajar ahora para liquidar el stock. Las fábricas tienen que vender menos. Entonces, como hay menos consumo, van a echar empleados. Este es el proceso que empieza ahora. La suspensión de empleados, el despido de empleados. Al campo tampoco le cierran los números. Así que muchachos, van a tener que hacer algo”.
“Y como si fuera poco, dentro de la reforma laboral que promueve el Gobierno no hay nada que favorezca a las Pymes. No sirve para nada. Y tampoco les saca el poder a los sindicatos corruptos. Esto es un claro ejemplo de negocios con mafias. Milei ya no es el libertario de Rothbard. Él por un lado grita Rothbard y por el otro lado pacta con lo peor de la mafia para un nuevo saqueo… Los diputados tienen que apretar bien porque yo sé el futuro”, completó.(canal26.com)