Javier Milei

Javier Milei se reunió con el senador estadounidense Marco Rubio, quien elogió el plan “para salvar la Argentina”

El funcionario republicano también mantuvo encuentros con Luis Caputo y Diana Mondino. El embajador de Biden en Argentina, Marc Stanley, también fue parte del encuentro.

Javier Milei recibió en la Casa Rosada a Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, quien le entregó una taza con la frase «No hay plata» para que se la firmara.

«No sé dónde me la consiguieron«, le dijo un sonriente Rubio a Milei al mostrarle la taza estampada con el dibujo de un león y la característica frase del libertario, y que de inmediato se la entregó al mandatario junto a un fibrón para que se la autografiara.

Tras estamparle la firma, Rubio le dijo en broma a Milei: «No se preocupe, no la voy a vender en Ebay», en referencia a la plataforma web de venta de productos, donde se suelen subastar artículos autografiados por personalidades famosas. «Es que ahora que la firmé vale menos», remató Milei entre risas.

Javier Milei junto a Marco Rubio en Casa Rosada. Foto: NA.Javier Milei junto a Marco Rubio en Casa Rosada. Foto: NA.

Con su habitual atuendo informal de campera de cuero negra, el jefe de Estado argentino recibió en su despacho a Rubio, quien estuvo acompañado por el embajador, Marc Stanley.

El senador por Florida destacó las ideas liberales de Milei, ante lo cual el Presidente acotó: «Parece que estoy contaminando a todo el universo», mientras que Rubió completó: «De manera positiva».

Continuidad de la agenda de Milei

El encuentro se produjo tres días antes de que Milei reciba al influyente secretario de Estado norteamericano, Tony Blinken, que estará de gira por la región en el marco de una visita para participar de una reunión de cancilleres del G20 en Brasil.

Ese mismo viernes, además, Milei partirá hacia Washington para formar parte de una cumbre liberal que organiza el ex presidente y actual candidato para un nuevo mandato, Donald Trump.(canal26.com)

También te puede interesar