Argentina superó a Brasil

Argentina consiguió un triunfo épico contra Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Los dirigidos por Javier Mascherano ganaron 1-0 gracias al gol de Luciano Gondou a los 77′. Por su parte, el «Scratch» se quedó afuera de la cita olímpica.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, la Selección Argentina Sub-23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1-0 gracias al gol de Luciano Gondou, en un sacrificado encuentro disputado en el Estadio Nacional Brígido de Venezuela.

Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar para meterse en la cita olímpica. Por su parte, el «Scratch» quedó sin chances de obtener el otro boleto a Francia. Más tarde, Paraguay, con grandes chances de clasificar y ganar el certamen, definirá ante Venezuela quien será acreedor del otro cupo.

Argentina vs Brasil; Preolímpico Sub 23. Foto: NAArgentina vs Brasil; Preolímpico Sub 23. Foto: NA

El desarrollo del partido

En un primer tiempo de bajo vuelo y con acciones parejas, el seleccionado argentino tomó la iniciativa también obligado por el contexto, pero no tuvo la tranquilidad ni la lucidez necesaria para ser correcto a la hora de generar el juego ofensivo.

La mejor ocasión en la primera mitad fue en los pies de Thiago Almada, quien con su pegada y mediante un tiro libre, estrelló su remate en el palo.

Pero su desesperación para atacar generó un dolor de cabeza en defensa, ya que quedó en dos acciones mal parado y allí surgió la figura de Leandro Brey, que respondió de manera positiva para irse al descanso sin emociones.

Argentina vs Brasil; Preolímpico Sub 23. Foto: NAArgentina vs Brasil; Preolímpico Sub 23. Foto: NA

En el complemento, Argentina salió decidido a ganar y aunque tuvo un arranque prometedor, con el correr de los minutos volvió a ser poco claro y no pudo abatir a un Brasil que se replegó de buena manera y apostó al contragolpe.

Cuando el partido entró en su último pasaje, el panorama era poco alentador para Argentina, sin embargo, a los 77′, Valentín Barco sacó u centro exquisito desde la izquierda y Gondou con un cabezazo letal firmó el 1-0.

El tanto cambió el trámite de juego: Brasil se lanzó al ataque luego de apostar al conformismo, pero no pudo llegar al empate ante una Argentina que se replegó y hasta tuvo chances de ampliar un marcador que terminó con la mínima diferencia, lo que le permitió sacar boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar