Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, molesto contra el bloque libertario: «Dejen de aplaudir, no sean pelotudos»

En medio del debate por la Ley Ómnibus, el líder del bloque Hacemos Coalición Federal tuvo un momento de tensión contra la bancada oficialista.

Miguel Ángel Pichetto tuvo un momento tenso en la Cámara de Diputados durante la discusión de Ley Ómnibus. El diputado que lidera el bloque Hacemos Coalición Federal se molestó por los aplausos que recibía por parte de los oficialistas durante su discurso, por lo que lanzó una fuerte frase.

Durante la tarde del jueves, se vieron imágenes de incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que están en contra de la «Ley Bases». Ante esto, Romina del Pla de la izquierda solicitó un cuarto intermedio por la tensión que había en las afueras.

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Ante esto, Pichetto intervino y dejó en claro que se debía seguir con la extensa sesión. «El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado. Lamentamos profundamente…», mencionó, cuando se vio molesto por los aplausos que recibía por parte de La Libertad Avanza y sus aliados.

 «No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta«, expresó con notable malestar Miguel Ángel Pichetto. Y luego pudo completar su idea ante la calma del oficialismo en la Cámara Baja: «No lo vamos a permitir porque sería violentar a un poder del Estado que es el poder legislativo».

ReproducirEl exabrupto de Miguel Ángel Pichetto en la Cámara de Diputados. Video: Twitter.

Además, el diputado se refirió a lo que ocurría en las inmediaciones del Congreso. «Lamentamos los hechos de violencia, indudablemente debe investigarse ese tema. La gente tiene derecho a manifestarse, lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos así que busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto».

En este contexto de tensión, también le pidió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, que solo le de el espacio para hablar a los líderes de bloques: «Que no hable cualquiera». 

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Justamente, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínezpropuso un cuarto intermedio, aunque recibió una respuesta negativa por la mayoría. Finalmente, legisladores kirchneristas y del Frente de Izquierda decidieron abandonar el recinto y salir a la calle a modo de protesta por los incidentes.(canal26.com)

También te puede interesar