Eliminación del Aporte Solidario

‘Faty’ Oliva: “La eliminación del Aporte Solidario que logramos hoy es un acto de justicia con tres mil jubilados”

Así lo señaló el diputado y referente de Encuentro Ciudadano, quien señaló en el recinto que “los jubilados nunca bajaron las banderas, nunca bajaron esta lucha”. Subrayó que “la eliminación del aporte solidario era uno de los compromisos de cara al nuevo gobierno que asume en diciembre”.

“Logramos derogar el aporte solidario que se les descontaba a más de 3 mil jubilados en Santa Cruz”, celebraron este mediodía desde Encuentro Ciudadano, cuando en la sesión ordinaria de la Legislatura Provincial se votó por unanimidad un proyecto consensuado entre los bloques.

“Es una alegría poder votar este proyecto y es un homenaje a la lucha que han tenido los jubilados, que fue acompañada por toda la sociedad. Son tiempos difíciles, tenemos que tener en cuenta que los jubilados nunca bajaron las banderas, nunca bajaron esta lucha”, expresó el diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel ‘Faty’ Oliva, al momento de tomar la palabra en el recinto.

“Quedó muy claro que la Caja (de Previsión) no se desfinancia por esta decisión, es una decisión política como decía el diputado Garrido. Está en la plataforma del nuevo gobierno como uno de los puntos centrales. Así que me parece muy oportuno poder adelantarlo. Agradezco al resto de las bancadas. Es un gesto de madurez política. Adelanto mi voto positivo”, anticipó el legislador de Encuentro.

‘ES UN ACTO DE JUSTICIA’

Desde Encuentro Ciudadano también destacaron que “es sin dudas una gran noticia, un acto de justicia”. “Además de las iniciativas de nuestros ex diputados Gaby Mestelán y Javier Pérez Gallart, junto a las de otros legisladores de nuestro bloque opositor a los largo de los años, lo cierto es que se trata de una demanda sostenida a lo largo del tiempo por la lucha y el reclamo de nuestros jubilados”, repasaron.

CAMINO AL NUEVO GOBIERNO

“Rumbo el cambio de gobierno desde el próximo 10 de diciembre, la eliminación del aporte solidario era uno de los compromisos firmados de ‘Por Santa Cruz’, el frente político electoral que conformamos junto a otros espacios y al SER, el partido que lidera el gobernador electo, Claudio Vidal”, destacaron desde Encuentro Ciudadano.  

Leandro Doolan

+54 2966 469370

Coordinador de Prensa de Encuentro Ciudadano

También te puede interesar