Era Riquelme

¿El primer refuerzo de la era Riquelme? Cristian Lema está cerca de convertirse en jugador de Boca

El defensor llegaría en condición libre tras no continuar en Lanús y ya tendría muy avanzadas las negociaciones para sumarse al plantel de Diego Martínez.

El 2024 de Boca Juniors llega con Juan Román Riquelme como nuevo presidente y Diego Martínez como flamante entrenador. Ahora, el «Xeneize» quiere cerrar el primer refuerzo del año, y el apuntado sería Cristian Lema, defensor central de Lanús, quien llegaría con el pase en su poder tras decidir no continuar en el «Granate».

A pocos días de la confirmación de Martínez como nuevo DT, el ex director técnico de Huracán está cerca de tener a su primera incorporación para la temporada, donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Sudamericana.

Firma de contrato de Diego Martínez como técnico de Boca. Foto: @BocaJuniors.Firma de contrato de Diego Martínez como técnico de Boca. Foto: @BocaJuniors

Lema, de 33 años y de último paso en Lanús, está cerca de abrir el mercado de pases del «Xeneize» con su llegada al club tras decidir no continuar en el «Granate» y no presentarse al inicio de la pretemporada.

En ese sentido, la dirigencia de Boca se movió rápido y avanzó por el jugador que llegaría a Brandsen 805  con el pase en su poder, tras ejecutar su cláusula de salida.

Los detalles de la llegada de Cristian Lema a Boca

Entre club y futbolista se acordó un contrato hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de que su estadía se pueda extender por un año más si las partes están de acuerdo. La llegada de Lema reforzará una posición que abandonó Facundo Roncaglia al dejar la institución y con la posibilidad de que el paraguayo Bruno Valdez emigre a Libertad de aquel país.

Cristian Lema. Foto: InstagramCristian Lema. Foto: Instagram

Con la negociación avanzada entre las dos partes, solo falta que el futbolista ejecute la cláusula de salida de Lanús -donde tenía un año más de contrato- para quedar con libertad de acción y, así, convertirse en jugador azul y oro.(canal26.com)

También te puede interesar