Martín Demichelis

El gesto de Martín Demichelis tras el triunfo de River Plate ante Boca Juniors y la decisión que motivó el aplauso de sus jugadores

El entrenador acertó con el planteo inicial, con el que sometió al Xeneize. Y le dejó la bandera de la victoria por 2 a 0 a sus dirigidos

Se sumó al abrazo con sus dirigidos más cercanos en el primer gol, el de Salomón Rondón, de rebote, tras el remate de Enzo Pérez. Y luego lo celebró con fervor, pero mesura, al punto que, mientras el plantel todavía saltaba y cantaba en el césped de La Bombonera, él se adelantó a adentrarse en el túnel que lo llevó a los vestuarios. Martín Demichelis fue el padre de la victoria de River Plate por 2-0 ante Boca Juniors por la Copa de la Liga. Leyó mejor el partido que Jorge Almirón en la previa; logró que, de a ratos, su equipo sometiera al Xeneize en la primera parte, y los cambios le funcionaron en el complemento. De hecho, Enzo Díaz, un ingresado, puso cifras definitivas al pleito. Pero les dejó los laureles a sus dirigidos. Apenas finalizó el partido y también cuando bajó la espuma.

****nacd2
NOTICIAS ARGENTINAS
005-BAIRES, JUNIO 1: El delantero de Boca Jrs, Guillermo Barros Schelotto patea un centro ante la marca del defensor de River Plate, Martin Demichelis durante el clasico jugado esta tarde en la Bombonera.
Foto NA: DAMIAN DOPACIO****

El segundo triunfo de Micho ante Boca al frente de la Banda llegó en un momento oportuno: le puso fin a la racha de cinco años sin alegrías para el club en territorio auriazul y le permitió cortar la serie de tres meses que acumulaba el conjunto de Núñez sin vencer en condición de visitante. Y dejó atrás semanas de turbulencia luego de un puñado resultados adversos (eliminaciones de Copa Argentina y Copa Libertadores incluidas) y algunos roces con el plantel que vieron la luz. Pudo haberse puesto en primer plano, se pudo haber golpeado el pecho. Pero hizo todo lo contrario.

El DT, de 42 años, optó por no dar la conferencia habitual luego de los partidos. Y liberó a los futbolistas para que hablen. Así, quedaron como los “rostros” del éxito. Fueron varios los que dieron declaraciones, como Nicolás de la Cruz o Leandro González Pirez. Y a la rueda de prensa concurrieron Esequiel Barco y Enzo Díaz.

Así, en los festejos, los más efusivos y más expuestos resultaron Enzo Pérez y Pity Martínez, entre otros. La celebración continuó en los vestuarios, donde el plantel le dedicó un estruendoso aplauso al cuerpo técnico. ¿La causa? Le otorgó lunes y martes libre luego del clásico conquistado. River volverá a jugar el domingo 8 de octubre frente a Talleres en condición de local, por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

El club homenajeó al orientador en sus redes sociales. El campeón de la Liga Profesional, que reemplazó a Marcelo Gallardo tras una gestión de ocho años y medio, aparece en un posteo en la red social X realizado por la institución con la leyenda “Dueños del Superclásico”. El Millonario alcanzó los 13 puntos en la Zona A del certamen local, a una unidad de Independiente, el líder. En las entrañas del Monumental, que recibió como héroes a los vencedores (y a Demichelis particularmente, al punto que dejó la instalaciones a paso de hombre a bordo de su automóvil), anhelan que el triunfo superclásico oficie de empujón para dar batalla por el bicampeonato.(infobae.com)

infobae

También te puede interesar