Capitanich reconoció la derrota y Zdero, de Juntos por el Cambio, será el próximo gobernador
Con su victoria, la alianza opositora da un paso histórico y le arrebató la gobernación al peronismo que estuvo muchos años en el poder.
El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, logró este domingo un triunfo histórico y se impuso claramente en las elecciones para gobernador de la provincia de Chaco.
El candidato opositor se alzó con más del 46% de los votos, y la tendencia se tornó irreversible cuando se superó el 62% de las mesas escrutadas.
El principal candidato opositor alcanzaba 46,30% de votos, en tanto que en segundo lugar se ubicaba el actual gobernador, que iba en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.
La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,48% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,13%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,31%.
Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,75% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85%.
Jorge Capitanich en las elecciones de Chaco. Foto: NA.
Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo.
Más participacion
Alrededor del 68% de los empadronados participó este domingo en las elecciones para gobernador, vice, legisladores e intendentes en Chaco, de acuerdo con lo informado por el vocero oficial de Casa de Gobierno, Juan Manuel Chapo, lo cual supera la asistencia del 63% reportada en las PASO provinciales de junio.(canal26.com)