Equipo de Premier League

Problemas para Boca: un equipo de Premier League viene a la carga por Barco

Una de las figuras que tiene el Xeneize despertó la atención de un conjunto inglés que tiene interés en ficharlo para su equipo.

Está claro que Valentín Barco es uno de los jugadores con más proyección que tiene Boca en su plantel. El joven de apenas 19 años está dando sus primeros pasos en el primer equipo pero ya destaca por su gran rendimiento y fue clave en el pase a Cuartos de Final de Copa Libertadores.

Su juventud, su buen nivel y los pronósticos de su futuro despertaron el interés de distintos clubes del exterior. En las últimas horas, el periodista especializado en mercado de pases llamado Fabrizio Romano aseguró que un equipo de la Premier League sigue sus pasos de cerca.

Valentín Barco y Sergio Romero, los héroes de Boca. Foto: Télam.Valentín Barco, una de las figuras de Boca en la Copa Libertadores. Foto: Télam.

Se trata del Brighton, que ya tiene presencia argentina en su plantel. El conjunto inglés cuenta con Facundo Buonanotte y Alexis Mac Allister, ambos integrantes de la Selección Argentina. Esta vez, buscarían sumar a una de las estrellas de Boca Juniors.

«Brighton está en conversaciones para fichar al lateral izquierdo argentino Valentín Barco, las negociaciones están en curso«, comentó Romano en su cuenta de Twitter. Además, agregó que «fuentes concretas del club confirman el interés». Por último, mencionó que «el jugador está interesado en el movimiento».

Desde Argentina, hay rumores que calman a la dirigencia del Xeneize. Según lo que informó César Luis Merlo, el futbolista tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares, pero el joven buscaría que ambos clubes se sienten a negociar, para que Boca pueda sacar una cifra mayor por su ficha.

Valentín Barco, una de las figuras de Boca Juniors. Foto: NA.Valentín Barco, una de las figuras de Boca Juniors, estará presente ante Racing. Foto: NA.

Mientras tanto, sigue enfocado junto a sus compañeros en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Jorge Almirón se cruzará en cuartos de final con Racing en busca de un lugar entre los mejores cuatro de la competición. El encuentro inicial será en La Bombonera el miércoles 23 de agosto desde las 21:30, mientras que la revancha se desarrollará una semana después en El Cilindro a la misma hora.(canal26.com)

También te puede interesar