Harrison Afful

Quién es el afortunado ghanés que intercambió su camiseta con Lionel Messi

Una vez terminado el partido, el defensor de Charlotte FC se acercó al astro rosarino y cambió su casaca. Mirá el momento y conocé su historia.

Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS), la camiseta de Lionel Messi se convirtió en un tesoro de muchos futbolistas y, este viernes, no fue la excepción. Luego del triunfo de Inter Miami 4 a 0 sobre Charlotte FCHarrison Afful fue el elegido de ‘Leo’ para intercambiar su camiseta.

Una vez concluido el encuentro, el defensor ghanés de 37 años, quien había cometido la infracción dentro del área que derivó en el primer gol de ‘Las Garzas’, se acercó a ‘La Pulga’, lo saludó e intercambió su casaca con el Campeón del Mundo, que selló el 4 a 0 definitivo sobre Charlotte FC.

Justamente, a pesar de la goleada, la cuenta oficial del equipo de Carolina del Norte compartió en sus redes sociales el momento del intercambio y escribió «Respeto«, en referencia a Messi. «Ese es mi chico«; «Me encanta«; «El mejor defensor con el 1«, fueron algunos de los elogios que recibió Afful.

Te puede interesar:

Antonela Roccuzzo recibió una atrapante mirada de un hombre mientras jugaba Lionel Messi en la cancha

¿Quién es Harrison Afful?

Harrison Afful nació el 24 de julio de 1986 en Kumasi, Ghana. Comenzó su carrera futbolística en la academia de Feyenoord, de su país. Luego, jugó a préstamo en Asante Kotoko, con quien se proclamó campeón del fútbol ghanés, durante la temporada 2008. Sus grandes actuaciones lo llevarían a Túnez.

Harrison Afful contra Inter Miami. Foto: Reuters.Harrison Afful contra Inter Miami. Foto: Reuters.

En dicha nación, Afful defendería los colores de Espérance Tunis, por seis campañas, en las cuales obtendría cuatro títulos locales: sería tricampeón de la liga profesional de Túnez y, además, ganaría la Copa de Túnez, en 2011. Como broche de oro, logró el título internacional de la Liga de Campeones de la CAF.

Desde 2015, el defensor ghanés se encuentra en Estados Unidos, donde primero defendió la camiseta de Columbus Crew, antes de su arribo a Charlotte FC, en la pasada campaña. Por otro lado, jugó 84 oficiales con la Selección de Ghana, a la cual representó en el Mundial de Brasil 2014.(canal26.com)

También te puede interesar