El rostro de Jesús

Así sería el rostro de Jesús según la inteligencia artificial

El motor de IA de Midjourney creó dos versiones hiperrealistas de la cara del histórico personaje cristiano.

A lo largo de la historia, la tecnología y la religión tomaron caminos separados y también podría decirse que enfrentados, que ahora, como en otras oportunidades, se cruzaron para intentar develar uno de los misterios más grandes de la historia.

¿Cómo sería el rostro de Jesús? Durante miles de años, la respuesta a esta incógnita fue representada de distintas maneras, que fueron rediseñándose hasta llegar al punto de la imagen conocida a día de hoy.

Última cena de Leonardo Da VinciJesús fue representado de diversas maneras, como en la Última cena de Leonardo Da Vinci. Foto: archivo.

En la actualidad, la inteligencia artificial se convirtió en una herramienta para formar escenarios utópicos o mostrar detalles difíciles de recrear. Gracias a esta tecnología, salió a la luz un acercamiento a cómo era la cara de Jesús de Nazaret.

Así se vería el rostro de Jesús, según la inteligencia artificial

Esa idea se presentó en la cabeza de Sarah Romero, especialista en tecnología y ciencia, quien, basándose en representaciones antiguas, le dio una serie de instrucciones con detalles de piel, ojos, pelo y referencias geográficas al motor de inteligencia artificial de Midjourney, consiguiendo así dos versiones hiperrealistas de cómo se vería el mesías.

Así se vería el rostro de Jesús, según la inteligencia artificial. Foto: Midjourney/ Sarah Romero.Así se vería el rostro de Jesús, según la inteligencia artificial. Foto: Midjourney/ Sarah Romero.

El primer resultado que obtuvo la especialista española se trata de un rostro europeo, basado en las características que conforman la representación más conocida y popular: apariencia joven, tez blanca, ojos claros y pelo largo castaño, todo acompañado con su clásica barba.

Así se vería el rostro de Jesús, según la inteligencia artificial. Foto: Midjourney/ Sarah Romero.Así se vería el rostro de Jesús, según la inteligencia artificial. Foto: Midjourney/ Sarah Romero.

Por otro lado, la segunda respuesta de la inteligencia artificial, basada en datos históricos, significó una cara de aspecto hiperrealista con la piel un poco más morena, ojos verdes y el pelo más corto, también con barba.(canal26.com)

También te puede interesar