Max Verstappen imparable en la F1

Ganó el Gran Premio de Hungría y logró su séptima victoria seguida en el mundial

Además del triunfo del piloto Red Bull, equipo del neerlandés, hizo historia al conseguir su duodécimo triunfo seguido en la categoría.

Max Verstappen, el líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría por un gran margen y su equipo Red Bull hizo historia al conseguir su duodécima victoria consecutiva.

Lando Norris, de McLaren, cruzó la meta a continuación por segunda carrera seguida, a 33,7 segundos del ganador, mientras que el Red Bull de Sergio «Checo» Pérez fue tercero.

La largada de la carrera. Foto: Reuters.La largada de la carrera. Foto: Reuters.

Los 12 triunfos consecutivos -un recuento que incluye la última carrera de la temporada pasada en Abu Dabi- superan las 11 seguidas de McLaren en 1988, registradas por el gran dúo compuesto por Alain Prost y Ayrton Senna.

«Hoy sí largué bien. Teníamos un coche que iba bien con cualquier neumático, podíamos cuidar el desgaste y eso es lo que marcó la diferencia. Para el equipo, 12 victorias consecutivas es increíble, los dos últimos años fueron increíbles. Espero que podamos mantener este impulso durante mucho tiempo«, expresó Verstappen después de la competencia.

El campeonato lo tiene como líder a Max Verstappen con 281 puntos, con 110 unidades de ventaja sobre su compañero mexicano, que se ubica segundo con 171. Además, Fernando Alonso (Aston Martin) se mantiene tercero con 139, mientras que la fecha siguiente de la Fórmula 1 será la próxima semana, con el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.

Max Verstappen. Foto: Reuters.Sergio Pérez. Foto: Reuters.

Los demás pilotos

Lando Norris, por su parte, comentó: «Ha sido una carrera dura, nada fácil, sobre todo porque ‘Checo’ nos ha alcanzado al final. Otro podio para nosotros y para McLaren, lo que es increíble. En este momento (los Red Bull) son demasiado rápidos, pero estamos contentos con el progreso que hemos hecho: hace unas carreras estábamos luchando por salir de la Q1 y ahora en la lucha por poles y podios».

Max Verstappen. Foto: Reuters.Max Verstappen en el festejo junto a Lando Norris. Foto: Reuters.

«Nos hemos acercado a la P2, pero por desgracia hemos tenido que pasar por muchos rezagados. La pista estaba sucia fuera del trazado, así que levanté algo de suciedad, pero al final, fue una gran estrategia del equipo y un gran resultado. Estoy deseando subir al podio cada fin de semana. Hay que seguir así», manifestó Sergio «Checo» Pérez.(canal26.com)

También te puede interesar