Samsung Galaxy S23 Ultra

Todo sobre la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra: la tecnología que consigue fotos de nivel profesional

La sorprendente cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra nos permite obtener fotografías con calidad profesional de manera muy sencilla. Un enorme sensor de 200 MP, la potente estabilización de vídeo y muchas otras prestaciones para que cada imagen que subamos a las redes sociales genere impacto.

La cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra sorprende por sus capacidades de Nightography, una fotografía y videografía nocturnas sin fisuras, donde una iluminación reducida no impedirá que consigamos la toma ideal.

El Samsung Galaxy S23 Ultra capturará imágenes nítidas y luminosas, sin ruidos ni destellos, en situaciones complicadas como un paseo nocturno o una cena a la luz de las velas. Incluso permite tomar retratos nocturnos profesionales, con un elegante efecto bokeh que difumina suavemente el fondo.

También la grabación de vídeo nocturna ofrece una muy elevada calidad, aprovechando la estabilización óptica de los sensores y aplicando algoritmos que reducen el ruido en la imagen. El resultado son vídeos espectaculares, incluso en situaciones de iluminación desfavorables.

El Samsung Galaxy S23 Ultra nos da opciones como grabar vídeo 8K, una cámara lenta hasta a 960 fotogramas por segundo o emplear color HDR10+, así que cubre todos los frentes.

5 cámaras que hacen la magia de la Nightography

Cualquiera puede sacar fotos increíbles con un Samsung Galaxy S23 Ultra, pero detrás de esta sencillez para el usuario, hay un enorme despliegue de tecnología de última generación, comenzando por el nuevo sensor principal de 200 MP.

Los delgados móviles actuales no tienen espacio para los complejos sistemas ópticos de las cámaras réflex, en cambio, logran igualar sus resultados utilizando varios sensores, cada uno especializado en un aspecto concreto, y potenciados por la inteligencia artificial.

Estas son los cuatro sensores traseros del Samsung Galaxy S23 Ultra:

  1. 200 MP f/1,7: sensor principal de 1/1,3″ con estabilización óptica (OIS) y autofocus láser.
  2. 13 MP f/2,2: ultra gran angular 120º, sensor Dual Pixel de 1/2,55″.
  3. 10 MP f/2,4: zoom x3, sensor Dual Pixel de 1/3,52″ con estabilización óptica (OIS).
  4. 10 MP f/4,9: zoom periscópico x10, sensor Dual Pixel de 1/3,52″ con estabilización óptica (OIS).

El nuevo sensor principal de 200 MP destaca por su elevada nitidez y buen rendimiento nocturno. El ultra gran angular de 13 MP es capaz de captar más elementos en el encuadre, para que en las panorámicas de paisajes o grupos de personas podamos mostrarlo todo sin necesidad de alejarnos.

Las dos cámaras teleobjetivo con zoom óptico 3 y 10 aumentos nos acercan a sujetos lejanos y, aprovechando el zoom híbrido, conseguimos alcanzar unos impresionantes 100 aumentos.

Imagen - Todo sobre las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra

Las cámaras están potenciadas por el chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, que mejora las fotos gracias a la inteligencia artificial. Su unidad de procesamiento neuronal (NPU) es un 48% más potente que la anterior generación, lo que permite analizar todos los detalles de las escenas.

Así se puede reducir el ruido de la imagen, obtener colores más realistas y, en el caso del vídeo, reforzar la estabilización óptica añadiendo estabilización digital.

Sin olvidar la cámara frontal de 12 MP f/2,2 Dual Pixel con autoenfoque PDAF, para capturar selfies, subir historias a redes sociales o realizar videollamadas. El sensor Dual Pixel captura más luz, para que los resultados nocturnos sean óptimos.

También la inteligencia artificial aporta su toque, de modo que los selfies son luminosos y nítidos incluso de noche. No falta el efecto bokeh para difuminar el fondo de los selfies cuando queramos darles un toque sofisticado, ni el estabilizador digital para que las historias que subamos a redes sociales sean muy estables.

Expert RAW apunta a los amantes de la fotografía

Los propietarios de un Samsung Galaxy S23 Ultra que quieran llevar la fotografía al máximo nivel pueden descargar sin coste Expert RAW, la app de cámara más avanzada. Expert RAW guarda las capturas en formato RAW, conservando todos los datos del sensor, y da muchas más posibilidades en la edición posterior que el habitual JPEG.

La cámara Nightography sorprende especialmente con las capacidades para la astrofotografía de Expert RAW. Las fotos de las estrellas o la luna estaban tradicionalmente vetadas a los móviles, pero los sensores del Samsung Galaxy S23 Ultra captan tanta luz que ya es posible compartir estas escenas únicas en nuestras redes sociales.

Incluso es posible crear hyperlapses astronómicos, en los que grabamos el movimiento de las estrellas, y luego se aceleran para mostrar en pocos segundos cómo gira la bóveda celeste a lo largo de la noche.

Por otro lado, Expert RAW nos ofrece un modo de exposición múltiple con inmensas posibilidades artísticas. Es capaz de sacar hasta 9 fotos consecutivas, que luego podremos mezclar para generar una imagen única. También es posible alargar el tiempo entre tomas, lo que amplía las opciones para los creadores.

Las posibilidades son enormes, pues Expert RAW está diseñado para los amantes de la fotografía, y les aporta la libertad de modificar un gran número de parámetros, de manera que obtienen un control similar a una cámara réflex.

En definitiva, el Samsung Galaxy S23 Ultra es la cámara profesional que nos permite capturar cada momento, sin importar que sea de noche o de día, y mostrar siempre nuestra mejor cara en las redes sociales.

Contenido ofrecido por la marca. Conoce nuestra política editorial.

El grupo ruso NoName057 vuelve a realizar un ciberataque contra España

El grupo ruso NoName057 vuelve a realizar un ciberataque contra España

No se cansan. El grupo de hackers ruso NoName057 ha vuelto a realizar una serie de ciberataques en el día de hoy a varias webs de organismos oficiales y páginas relacionadas con el tejido tecnológico de España.

Hace tan solo un mes que hablábamos sobre que NoName057 apoyaba la huelga de bomberos con un ciberataque a las instituciones, y aunque la lista de países atacados por este grupo no es pequeña, España parece ser una presa fácil de cazar para estos ciberdelincuentes.

Las webs atacadas en esta ocasión son las siguientes:

  1. Instituto Nacional de Ciberseguridad (incibe.es).
  2. Web oficial de la Agencia Tributaria (sede.agenciatributaria.gob.es)
  3. Grupo Oesía (grupooesia.com)
  4. eSOC (babelgroup.com/es/servicios/Ciberseguridad)
  5. Centro de Operaciones de Ciberseguridad S2 (s2grupo.es)
  6. Sistemas de comunicación Unitel (unitel-tc.com)
  7. OneSeq (oneseq.es)

De todas estas páginas, y mientras escribimos estas líneas, solo Grupo Oesía y eSOC siguen caídas. Por el contrario, todas las demás ya están operativas.

Aunque NoName057 suele ejecutar ataques exclusivamente por motivos políticos, en esta ocasión hay un motivo extra. Para empezar, el grupo cita las siguientes palabras de un español, sin detallar quién es exactamente: «Nuestra ciberresiliencia se prepara para las jornadas de ciberseguridad de la semana que viene».

A modo de burla, han querido «unirse» a estas jornadas, demostrando la débil protección de muchos organismos y empresas españoles, incluyendo algunas entidades especializadas en ciberseguridad.

NoName057 terminó su mensaje recordando a las autoridades españolas que deben prestar más atención a este ámbito, y no apoyar el inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, refiriéndose así a José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, que pronunció estas palabras en el día de ayer. Esto último revelaría el motivo político de este nuevo ataque.

A pesar de que no es agradable recibir este ciberataque de NoName057 a instituciones y entidades españolas, bien es cierto que debería significar un punto de inflexión para que haya una verdadera protección para asegurar el continuo acceso de los ciudadanos a estas páginas web y otras muchas que suponen un medio de contacto con las instituciones.(canal26.com)

También te puede interesar