Items filtered by date: Tuesday, 04 September 2018

Mauricio Macri Foto: Bloomberg miércoles 5 de septiembre de 2018

 

Lo hizo el fiscal federal Jorge Di Lello por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación. La denuncia que originó la denuncia fue hecha por Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo, quienes señalaron que el acuerdo con el FMI se hizo pese a que no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni tampoco habilitados por una ley que lo autorice a partir de haberle dado intervención previa al Congreso de la Nación. El fiscal le pidió al juez Ercolini que dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI La imputación es a partir de la firma del acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI el 7 de junio pasado a partir del cual el organismo internacional de crédito cedió a nuestro país 50 mil millones de dólares por el término de tres años. El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini ante quien solicitó una batería de medidas de prueba. Junto a Macri, el fiscal imputó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Luis Caputo y todo aquel que resulte de la investigación. Di Lello pidió –entre otras cosas- que el juez dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI a partir de lo denunciado. (Fuente www.perfil.com).

 

Imputan a Mauricio Macri y a sus ministros por firmar el acuerdo con el FMI. . .

Published in Política

En lo que respecta a la región, el panorama es irregular // miércoles 5 de septiembre de 2018

 

A la espera de avances en el diálogo con el FMI, la divisa estadounidense comienza el miércoles sin cambios.

Pendiente de cómo resulten las negociaciones con el FMI, el dólar abre el miércoles de forma estable. De acuerdo con las pizarras del Banco Nación, la divisa estadounidense se mantiene a $ 39,50. En tanto, el mayorista cotiza a $ 38,99.

En lo que respecta a la región, el panorama es irregular. Por un lado, el Real y el peso chileno se aprecian 0,07% y 0,51% respectivamente. Mientras que el peso mexicano y el uruguayo muestran una depreciación del 0,06% y 1,15%.

Cabe recordar que ayer, el Banco Central tuvo que salir a subastar u$s 358 millones para contener la suba del dólar. Aún así, cerró con un alza de 70 centavos en el mercado minorista.(perfil)

 

Dólar hoy: Abre de manera estable a ,50 . . .

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…