Items filtered by date: Sunday, 01 October 2017

 La ex presidenta recorrió las calles saludando al ritmo de la música // domingo 01 de octubre de 2017

 

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner continuó este segundo tramo de la campaña de cara a las elecciones generales legislativas del 22 de octubre con una caravana por La Matanza que comenzó pasadas las 16 en ruta 3 y Bariloche, en González Catán.

Montada en una camioneta, Cristina recorrió las calles al ritmo de la música junto a su compañero de lista Jorge Taiana, el candidato a diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, y la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

Luego, habló ante una multitud. Y a diferencia de sus tradicionales intervenciones, esta vez la ex mandatario dio un breve discurso.

Cristina acusó al gobierno de Mauricio Macri de apostar "por la división" del pueblo. "Mientras que desde el Gobierno apuestan por la división de todo, del pueblo con la fractura social, de los trabajadores, de los sindicatos, de los movimientos sociales; a la 'división' por aquello de divide y reinaras; los que creemos en la democracia apostamos por la unidad", mencionó la ex Presidenta desde González Catán.

La candidata a senadora consideró que el Gobierno también "quiere dividir La Matanza, pero no lo va a lograr". Y hacia el final de su alocución pidió "una Argentina unidad".(M1)

 

Published in Política

 El actual titular de Energía y el ex ministro K serán investigados por Canicoba. Foto:Telam  domingo 01 de octubre de 2017

 

El ex ministro fue denunciado junto al actual titular de Energía. Están sospechados de favorecer a empresarios chinos y locales.

Una nueva causa salpica al ex ministro de Planificación kirchnerista, el diputado Julio De Vido. También fueron acusados el ex secretario de Obras Públicas José  López y el ex responsable de Economía y diputado Axel Kicillof. Pero esta vez los ex funcionarios kirchneristas no están solos: la imputación alcanza también al ministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, y el ex jefe de Hacienda Alfonso Prat-Gay. Todos ellos quedaron bajo la sospecha de un presunto negocio que perjudicó al Estado y favoreció a empresarios chinos y argentinos para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz.

Algo que comenzó en la administración kirchnerista pero continuó en la actual gestión. Hasta el propio Leonardo Fariña, en su rol de arrepentido, relató los intentos de Lázaro Báez para no perderse el negocio.

Según la documentación a la que accedió PERFIL, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral acaba de pedirle al secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior que envíe copias del expediente Licitación Pública 2/2012 por la obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos de Río Santa Cruz”. Justamente, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió el viernes el lugar donde la UTE de las empresas China Gezhouba, Electroingeniería e Hidrocuyo levantará las represas. Macri las había frenado al llegar al Ejecutivo para evaluar el daño ambiental pero en agosto las autorizó.

Ahora, una nueva denuncia cuestiona el proyecto. A la par de una demanda contra el Estado, el abogado Alfredo Daniel Casal acusó días atrás por defraudación a la administración pública a De Vido, López y Kicillof. Y también a Aranguren, los funcionarios de Energía Alejandro Sruoga y Jorge Marcolini y el ex ministro Prat-Gay, entre otros.

El objetivo es saber si hubo irregularidades desde que López, hoy tras las rejas, firmó en 2013 un contrato con la UTE ganadora y la ex presidenta Cristina Kirchner autorizó a Kicillof a firmar un acuerdo de crédito millonario entre el Estado y tres bancos de capitales chinos. La particularidad radicaría en la intervención del China Gezbouba en carácter de tercero. De los US$ 850 millones que se desembolsaron, a 2015 habrían ingresado menos de 500 millones mientras Argentina pagaba intereses y las obras no avanzaban, dice la denuncia.

En 2016, Aranguren habría efectuado una propuesta de adenda al convenio marco: pese a saber “que la alternativa generaba un grave daño económico, financiero, ambiental y sin costo-beneficio” hubo una adjudicación directa en beneficio de UTE para construir una línea extra de alta tensión por 175 km a razón de US$ 212 millones, se agregó.

A pedido del fiscal Federico Delgado, Canicoba requirió al Gobierno los papeles de la licitación, ofertas de los perdedores e impugnaciones, control de la obra, presupuestos, montos pagados, extras y el nombre del que las aprobó. Y sobre todo “el historial del dinero obtenido a partir de la financiación externa y su efectiva inversión, el detalle del pago de los intereses y el origen de esos fondos”.(Perfil)

Published in Política

 Meza marcó para que los tres puntos queden en el Libertadores de América. // Fotobaires. domingo 01 de octubre de 2017

 

El Rojo cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas gracias al gol de Maximiliano Meza y el aliento de su gente. El conjunto de Liniers sumó la segunda caída en fila. 

Después de un par de semanas complicadas, que incluyeron dos derrotas en la Superliga y la eliminación en la Copa Argentina, Independiente recuperó la sonrisa al vencer esta tarde a Vélez Sarsfield por 1-0 en Avellaneda.

Maximiliano Meza, a los 5 minutos de la segunda mitad, le dio la victoria al conjunto orientado tácticamente por Ariel Holan, que debió ganar por una diferencia mayor pero careció de puntería a la hora de dar la puntada final.

Vélez, que el cierre del encuentro se quedó con 10 por la expulsión de Fausto Grillo, mostró muy poco y casi no comprometió el triunfo rojo.

Independiente mereció mejor suerte en una parte inicial que concluyó sin goles, sobre todo por lo hecho en los 25 minutos finales del segmento en los que metió a Vélez en su terreno.

Hasta ahí había sido todo desprolijo de ambos lados. El local intentó asumir el protagonismo pero tuvo problemas para controlar la pelota y casi no generó situaciones de riesgo.

Apenas un disparo de Leandro Fernández a los 6 que dio en la mano de Matías Pérez Acuña dentro del área (pareció casual y así lo entendió Facundo Tello) y un centro del mismo jugador despejado por la defensa velezana a los 19 generó el Rojo en ese primer lapso del partido.

Del otro lado Vélez intentaba armar algún contragolpe veloz pero se encontraba con una defensa bien parada que no le permitió arrimarse al arco defendido por Martín Campaña.

Tan sólo llegó con un disparo débil de Maximiliano Romero desde la puerta del área que fue neutralizado sin problemas por el arquero uruguayo.

Pero desde los 25 en adelante hubo otro partido. Crecieron Maximiliano Meza y Jonás Gutiérrez, a los que se les sumaba Martín Benítez por el sector derecho.

Y de ahí en más fue todo del equipo de Ariel Holan, que a los 31 tuvo una chance con un zurdazo de Meza que se fue cerca, a los 32 generó la más clara con un cabezazo de Nicolás Tagliafico que dio en el travesaño y a los 45 estuvo cerca tras una gran jugada de Ezequiel Barco, esta vez por izquierda, que neutralizó Alan Aguerre.

El dominio de Independiente se extendió en el comienzo del segundo tiempo y al minuto casi se pone en ventaja con un córner ejecutado por Gastón Silva desde la derecha que pegó en el segundo palo del arco velezano.

Y a los 5 se hizo justicia: Meza anticipó a Fausto Grillo por el centro del área y conectó con su pierna izquierda un córner ejecutado desde el sector derecho por Barco para doblegar a Aguerre y poner el merecido 1-0.

Vélez se despabiló tras el gol y fue un poco más agresivo con los ingresos de Federico Andrada y Nicolás Delgadillo, pero no lo suficiente como para aspirar al empate.

Sobre el final se incrementaron los centros sobre el área local, pero la defensa roja respondió bien e Independiente pudo festejar su segundo éxito en el certamen tras un par de semanas complicadas.

Fuente: DyN

Published in Deportes|403502

 Pavón abrió el marcador ante Chacarita. // Telam. domingo 01 de octubre de 2017

 

Cristian Pavón le dio la victoria al Xeneize. Hubo dos expulsiones por lado: Edwin Cardona y Miguel Mellado. El Funebrero sigue sin ganar en el torneo.

Boca Juniors conservó hoy su puntaje ideal y el primer puesto de la Superliga Argentina de Fútbol al vencer en La Bombonera 1-0 a Chacarita Juniors en un partido sumamente deslucido, de nivel intrascendente, caracterizado por la falta de ideas y las imperfecciones.

Cristian Pavón marcó la diferencia muy temprano, Boca jugó desde los 15 minutos con diez hombres por expulsión del colombiano Edwin Cardona, a los 7 del segundo período el que vio la tarjeta roja fue Miguel Mellado, de Chacarita y todo el juego se consumió en medio del aburrimiento.

En dos minutos a Boca se le abrió el partido: Chacarita jugó mal un saque lateral, quedó desarmado, Darío Benedetto la puso larga para el pique de Pavón y el extremo, sin otra oposición que la del arquero Pedro Fernández, definió a la carrera con remate bajo.

Pintaba bien para el local, pero entre los 12 y los 15 minutos, Cardona se ganó dos amonestaciones, complicó a su equipo al dejarlo disminuido y dio origen a otro desarrollo, impensado, en que Chacarita pasó a tener la pelota y Boca a esperarlo por mucho tiempo.

Cierto es que los visitantes no iban a encontrar, en todo el transcurso de la primera etapa, la manera de desequilibrar al fondo del adversario, que contó con un Paolo Goltz muy seguro, bien acompañado por Lisandro Magallán.

Sin embargo, a Boca le costaba demasiado recuperar y mantener el balón, por lo que el encuentro se hizo monótono, repetido, sin matices de mayor interés.

Un presunto penal que se reclama en favor de Chacarita no existió, el colombiano Wilmar Barrios de ninguna manera tuvo intención de jugar la pelota con la mano, la posición del brazo era absolutamente natural.

Hasta llegarse al descanso, las únicas dos acciones dignas de mención iban a corresponderle a Boca: otra aparición de Pavón con pase atrás y remate de Pablo Pérez alto a los 24 y un disparo desde lejos de Benedetto, por encima del travesaño, diez minutos más tarde.

A poco de la reanudación, sin que hubiese sucedido nada de importancia, fue Mellado el que se hizo acreedor de su segunda amonestación y consiguiente expulsión, pero el que quedaran equiparados no varió el nivel de Boca, que siguió confundido, pareciendo falto de la suficiente concentración.

Jugadores por debajo de su rendimiento normal, como Fernando Gago, Pablo Pérez (reemplazado por el uruguayo Nahitan Nández) y el propio Benedetto condicionaron al puntero, ante un Chacarita que, evidentemente, no disponía de recursos válidos.

Por mucho tiempo se jugó cerca del área de Agustín Rossi, pero el arquero de Boca no tuvo ni una sola intervención comprometida y algo parecido puede decirse de su colega Fernández.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto dispuso de espacios para salir en contraataque, pero nunca finalizó uno correctamente y la mejor ocasión de aumentar iba a tenerla en el minuto 19: Pavón jugó bien para la diagonal de Benedetto, que quedó ante el arquero y pretendió eludirlo con gambeta larga, aunque no le salió bien y la maniobra se diluyó.

Mucho antes del final, el público local cantaba como desentendido del partido, en definitiva Boca sumó otros tres puntos, pero su producción estuvo cerca del fracaso frente a Rosario Central que lo dejara fuera de la Copa Argentina, lejos de otras presentaciones más lucidas.

Fuente: DyN

Published in Deportes|403502

 "Le pedimos que se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos, que también somos argentinos" // domingo 01 de octubre de 2017

 

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, publicó una solicitada en la que reclama al Gobierno nacional que se incluya en el Presupuesto de 2018 la "asistencia financiera en compensación" que se otorga a esa provincia desde 1988.

"Le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos", es el título de la solicitada que publicó en el diario Clarín.

Casas aseguró que desde que se sancionó la ley de Coparticipación Federal de Impuestos de 1988, La Rioja perdió "injustamente" un punto porcentual de sus ingresos, razón por la que "en aquel momento el presidente Raúl Alfonsín y los subsiguientes mandatarios nacionales, sin distinción de signos políticos" aceptaron "que era necesario otorgar" ayudas económicas a la provincia.

Tales ayudas económicas, avaladas por el Congreso y "las demás provincias", resultan "absolutamente fundamentales para poder cumplir" con el pago de salarios de la Administración Pública riojana, sostiene.

El gobernador riojano consideró que "a nadie escapa" que La Rioja, gobernada por el peronismo desde la restauración de la democracia, en 1983, "es la provincia más humilde del país" y su "principal ingreso" es la ayuda económica de la Nación junto a la coparticipación federal.

"No podemos pensar, bajo ningún punto de vista, en la posibilidad de tener que reducir nuestra nómina de empleados públicos provinciales, mucho menos en llevar adelante una baja colectiva en las remuneraciones con el consiguiente impacto social que esto conlleva en una provincia como la nuestra, tan dependiente del movimiento económico que genera el Estado", puntualizó.

"Por eso le pedimos respetuosamente al presidente Mauricio Macri que con el poder y la autoridad que le compete dé la orden de colocar las asistencias financieras en el Presupuesto 2018", reclamó.

"Le pedimos que se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos, que también somos argentinos", puntualizó Casas.

El mandatario riojano hizo este planteo en momentos en que el proyecto de Presupuesto 2018 se debate en comisiones de la Cámara de Diputados en medio de la controversia que rodea al pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que se actualice el Fondo del Conurbano, lo cual es rechazado por varias provincias.(Ámbito)

Published in Política
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…