Un pueblo fantasma de una belleza única en Mendoza: cuál es y cómo llegar
Argentina es dueña de amplia variedad de atractivos turísticos, con cientos de lugares ocultos que esconden un sin fin de sorpresas y bellezas por conocer. Entérate de cuál se trata.
Argentina es dueña de un vasto territorio repleto de lugares ocultos que esconden un sin fin de sorpresas y bellezas por conocer. Un ejemplo de ello es Mendoza, provincia en la que se encuentra un pueblo poco conocido que cuenta con un paisaje de encanto que parece salido de un cuento.
Se trata de un pueblo fantasma ubicado en el corazón de la cordillera, en la localidad de Las Heras, que, además de ser el hogar de unas conocidas ruinas prehistóricas de la región, cuenta con unas variadas flora y fauna, que incluye zorros, choiques o ñandúes cordilleranos, guanacos y cóndores.
Fauna de Uspallata. Foto: Instagram/ minasdeparamillos.
Este lugar es conocido como las Paramillos de Uspallata, situado a dos horas del centro de Mendoza, más precisamente sobre la ruta nacional n.°7, actual ruta provincial N° 52, que une las Termas de Villavicencio con el Valle de Uspallata.
Para llegar allí, habrá que tomar la Ruta Provincial N° 52, que va desde la Ciudad de Mendoza hacia Uspallata, pasando por las termas y el ex hotel Villavicencio.
Actividades y atractivos en Paramillos de Uspallata
Las ruinas de las minas de Paramillos de Uspallata suelen ser visitadas diariamente por turistas y aficionados por la historia, quienes aprovechan para visitar el Crucifijo, un lugar que funciona como recordatorio del asesinato de Juan Francisco Cubillos, conocido como el Gaucho Cubillos, quien perdió la vida en manos de la policía. Desde entonces, este sitio fue elegido por los creyentes como un lugar de oración para quien es considerado un «santo popular«.
Aquellos que quieran conocer más el lugar, también pueden realizar el circuito turístico que inicia en el Departamento Las Heras, pasando por el monumento Canota, las Termas de Villavicencio y el reconocido hotel que lleva el mismo nombre, todo por la ruta provincial n.° 52. Aunque si se trata de visitas, la pintoresca villa Potrerillos y su dique no pueden quedar afuera, ya que este lugar es uno de los recorridos turísticos más atractivos y concurridos de Mendoza.
Minas de Paramillos, Uspallata, Mendoza. Foto: Instagram/minasdeparamillos.
Por último, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el cerro Los Colorados y la Cordillera de los Andes, donde se puede apreciar la vista del cerro Aconcagua, conocido mundialmente, el cerro Mercedario, y El Plata, que forman un paisaje majestuoso y hermoso, digno de conocer.(canal26.com)