Javier Milei

Milei prometió a empresarios levantar el cepo en tres meses y lanzar una “nueva convertibilidad”

El presidente busca cumplir lo antes posible con una de sus promesas de campaña. Los detalles del plan del mandatario.

Javier Milei, convencido que la situación económica se le presenta favorable, está convencido de cumplir rápidamente una de sus promesas de campaña: levantar el cepo cambiario.

Durante un encuentro con el llamado Grupo de los 6 (G6), el presidente prometió salir del cepo en el corto plazo y hasta se animó a poner fecha: “los próximos dos o tres meses”.

En otro momento del encuentro, el mandatario habló de “nueva convertibilidad”, pero un concepto que poco tiene que ver con la época de Carlos Menem (el ”uno a uno”).

En este caso, el Gobierno imagina una relación libre del peso frente a una canasta de monedas. Es decir, usar a la baja de la inflación como un ancla para permitir la competencia del peso con el dólar, el euro, el real y el yuan.

Javier Milei en el IEFA Latam Forum. Foto: NA.Javier Milei en el IEFA Latam Forum. Foto: NA.

Bajo este nuevo régimen, se podría pactar contratos en cualquier moneda. La expectativa del primer mandatario y su equipo económico es que, al haber libertad total, la mayoría de los acuerdos se hagan en dólares por “uso y costumbre” de los argentinos.(canal26.com)

También te puede interesar