River vs Gimnasia

River se lo dio vuelta a Gimnasia y se sumó a lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga

El «Millonario» ganó 3-1 gracias a los goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio. Benjamín Domínguez había abierto el marcador del encuentro.

River Plate le ganó 3-1 a Gimnasia de La Plata por la fecha 11 de la Copa de La Liga. El encuentro, disputado en el Monumental, contó con los goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio para el local, mientras que en la visita había abierto el marcador Benjamín Domínguez.

Con este triunfo, los dirigidos por Martín Demichelis se acomodaron en la punta de la tabla de la Zona A junto a Vélezcon 21 puntos.

River vs Gimnasia LP. Foto: NARiver vs Gimnasia LP. Foto: NA

A los 10 minutos de iniciado el partido, River jugó muy endeble en la mitad de la cancha y Domínguez le robó la pelota a Paulo Díaz con una presión alta. El juvenil de 20 años encaró con balón dominado y venció a Franco Armani en el mano a mano para estampar el primer tanto de la tarde/noche.

A los 28 minutos, después del asedio del «Millonario» tras el gol de la visita, el «Diablito» Echeverri tomó la pelota dentro del área y gambeteó a tres jugadores del equipo platense para desenvainar un remate en el ángulo alejado del arquero para el 1-1 del local y celebrar su primer gol en primera con «La Banda».

A los 25 minutos del complemento, con un equipo platense ya más replegado, González Pirez tomó un desvío de Felipe Sánchez y aventajó a los de Demichelis con el 2-1, encaminando así el encuentro a favor del local.

Ya en el cierre del partido, el recién ingresado Ignacio Fernández le metió una pelota magnífica a Colidio, quien la bajó y definió cómodo para el 3-1 final del partido.

Con este resultado, River escaló a lo más alto de la Zona A, junto a Vélez, con 21 puntos. En la próxima fecha, el «Millonario» visitará a Huracán. Por su parte, Gimnasia, que se ubica noveno con 13 unidades, recibirá a Riestra en el Bosque. (canal26.com)

También te puede interesar