Plazo fijo UVA

Plazo fijo UVA: ¿la mejor alternativa para ganarle a la inflación?

Ahorrar en Argentina puede ser un verdadero desafío. Los precios suben, los salarios caen y el precio del dólar cayó, lo cual afectó la economía de los pequeños ahorristas. En ese contexto, el plazo fijo UVA aparece como una atractiva opción.

Se trata de un instrumento de ahorro que se ajusta según el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ofreciendo una opción atractiva para proteger el capital de los efectos de la inflación.

Plazo fijo, dinero. Foto: NA.Plazo fijo, dinero. Foto: NA.

El plazo fijo UVA sobresale frente a otras opciones como el plazo fijo tradicional y las billeteras virtuales, ya que ofrece un rendimiento ajustado a la inflación, preservando así el poder adquisitivo de los ahorros.

El Banco Central dispuso que su duración mínima pase de 90 a 180 días y limitó su monto

El Directorio del Banco Central, a través de la comunicación A7929, estableció que la duración mínima de los plazos fijos UVA pasará de 90 a 180 días

El límite a invertir será de $5 millones por persona, aunque la normativa deja abierta la posibilidad de aceptar importes superiores.

Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters.Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters.

Pero esto no es todo, sino que se eliminaron las tasas de precancelación de los depósitos, lo cual brinda una mayor flexibilidad a los clientes.(canal26.com)

También te puede interesar