Javier Milei

Milei volvió a cuestionar a la política: expresó que el Congreso es «un nido de ratas»

El presidente de la Nación se presentó en la Ciudad de Corrientes y tuvo fuertes críticas al sector político, al señalar que los considera «una mierda que la gente desprecia».

Javier Milei se presentó en la Ciudad de Corrientes en el décimo aniversario de un club libertario. Allí, el presidente de la Nación apuntó contra el Congreso y lo definió como un «nido de ratas», además de que señaló de que ve a los políticos como «una mierda que la gente desprecia».

Además, expresó que la estimación de pobreza que publicó el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina es «un dibujo». El informe indicaba que la pobreza en enero había llegado a l 57,4% de la población.

Javier Milei en Corrientes. Foto: NAJavier Milei en su llegada a Corrientes. Foto: NA

Además, expresó que el 56% de los argentinos que lo votaron «se despertaron», aunque debido a la lógica del sistema electoral La Libertad Avanza, su espacio político, todavía no cuenta con la representación necesario en la Cámara de Diputados y en el Senado.

«Una vez que dejaste de ser cordero y te convertiste en un león no vas a volver a ser cordero. Y eso el 56% de los argentinos lo vio y se despertó. Y por la lógica del sistema electoral todavía no tenga (el Gobierno) esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación«, explicó.

Además, aprovechó el espacio para recordar sus inicios en la política. «Decidimos dar la batalla en el plano de la política, arrancamos con (José Luis) Espert y luego sentimos la necesidad de presentar nuestro propio proyecto”, señaló. Y agregó: “Nos dijeron que éramos simpáticos para hablar en televisión, pero no conseguíamos votos, que no íbamos a poder formar partido y lo formamos”, añadió y dio paso a las críticas contra economistas de pensamiento similar al suyo.

Javier Milei en su llegada a Corrientes. Foto: NA.Javier Milei en su llegada a Corrientes. Foto: NA.

Javier Milei aprovechó para señalar a Ricardo López Murphy como un «traidor». “Cuando avanzamos fuerte el señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy, que imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas”, afirmó acerca del diputado de Hacemos Coalición Federal.

“Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Obviamente que eso vale para los que venían atrás en la lista también», destacó. En ese sentido, recordó que «para los traidores no hay tabula rasa«.

El presidente de la Nación siguió con los cuestionamientos contra López Murphy, ya que “ahora quiere hacerse el bueno, tratar de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases. No le crean, está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña”.(canal26.com)

También te puede interesar