Dólar MEP

Dólar MEP: los tres pasos para comprar por Mercado Pago

La popular billetera virtual sumó una flamante función que permite adquirir y vender dólares de manera automática a través de BIND Inversiones. Conocé sus beneficios y características.

Con la finalidad de facilitarte un procedimiento a sus usuarios, la reconocida aplicación de Mercado Pago (MP) incorporó recientemente una función que permite comprar y vender dólares MEP, directamente desde su app.

La compra y venta de valores negociables a través de la billetera virtual se realiza de manera automática mediante BIND Inversiones. Según dicha empresa, los clientes que deseen adquirir dólares MEP deberán aceptar, obligatoriamente, los Términos y Condiciones en MP.

Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago.Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago.

Los tres pasos para comprar dólar MEP

  1. Acceder a la sección dólares: iniciar sesión en la aplicación de Mercado Pago y dirigirse a la sección dedicada a ‘Dólares’.
  2. Realizar la compra: seleccionar la opción ‘Compra’ dentro de esta sección. Aquí, el usuario debe elegir el monto de dólares MEP que desea adquirir y confirmar la operación.
  3. Acreditación de los dólares: tras confirmar la compra, los dólares estarán disponibles en la cuenta del usuario en un plazo de 24 horas hábiles.

Beneficios y características de la función

Accesibilidad y Seguridad: Mercado Pago destaca por ofrecer una plataforma fácil de usar y segura, permitiendo a los usuarios comprar, vender y transferir dólares de forma sencilla.

Disponibilidad progresiva: esta herramienta se encuentra en una etapa inicial de implementación y se irá habilitando gradualmente para todas las personas físicas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos del Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Sin costo de mantenimiento: los usuarios tienen la opción de mantener sus dólares en su cuenta de Mercado Pago sin ningún costo adicional, o bien transferirlos a una cuenta bancaria de su titularidad.

billetes de pesos y dólares, NABilletes argentinos y dólares. Foto: NA.

¿Qué es el dólar MEP?

En Argentina, el Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) es un método legal para adquirir dólares a través de la bolsa de valores que consiste en comprar bonos o acciones en pesos para luego venderlos en dólares, aprovechando la diferencia de cotización entre ambos mercados.

El proceso implica un período de espera y se realiza mediante un bróker o sociedad de bolsa, ofreciendo una alternativa al mercado cambiario oficial. En el país se usa para comprar bonos en pesos, luego adquirir dólares y transferirlos a una cuenta bancaria.(canal26.com)

También te puede interesar