Denny Laine

Murió Denny Laine, la pareja creativa de Paul McCartney en Wings

El guitarrista falleció a los 79 años. Grabó en discos clave como «Band on the run».

Denny Laine, quien fuera líder de Moody Blues y pareja creativa de Paul McCartney en Wings, murió a los 79 años, informó su esposa, Elizabeth Haines, a través de las redes sociales.

El guitarrista murió en Naples, Estados Unidos, aquejado de Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPI), que le habían diagnosticado meses atrás, que impedía la correcta oxigenación de la sangre y por la cual estaba siendo tratado.

«Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano. Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas», destacó Haines en la cuenta oficial de Instagram del músico, al anunciar su fallecimiento.

Denny Laine.Denny Laine.

«Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones», destacó Haines haciendo alusión al padecimiento detectado meses atrás.

El mensaje de Paul McCartney en redes

Paul McCartney despidió al guitarrista y vocalista desde su página en Instagram: «Me entristece mucho saber que mi excompañero de banda, Denny Laine, ha muerto«, escribió el ex Beatlehttps

«Tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo con Denny: desde los primeros días cuando The Beatles estaban de gira con Moody Blues», escribió McCartney.

«Nuestras dos bandas se respetaban mucho y se divertían mucho juntas. Denny se unió a Wings desde el principio. Su interpretación más famosa es probablemente «Go Now», una vieja canción de Bessie Banks que cantaba brillantemente. Él y yo escribimos algunas canciones juntos, la más exitosa fue «Mull of Kintyre», que fue un gran éxito en los años setenta. Nos habíamos distanciado, pero en los últimos años logramos restablecer nuestra amistad y compartir recuerdos de nuestros tiempos junto», destacó McCartney.(canal26.com)

También te puede interesar