Elecciones en Boca

La Justicia rechazó la recusación del oficialismo y la causa vuelve a la jueza que suspendió las elecciones en Boca

Lo determinó la Cámara Civil dio su fallo, que aseguró que la jueza Alejandra Abrevaya seguirá a cargo de la investigación. Ahora, el tribunal deberá determinar si se realizan o no las elecciones en el Xeneize.

La Cámara Civil confirmó a la jueza Alejandra Abrevaya al frente de la causa que involucra a las elecciones en Boca y encaminó la causa a resolver rápidamente una apelación presentada por la actual dirigencia del club.

Al mismo tiempo, el tribunal aceleró los tiempos procesales para explorar la posibilidad de que haya elecciones antes de fin de año.

La Cámara desestimó la recusación planteada por la lista oficialista que encabeza el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme,

“Las constancias de los incidentes de recusación deducidos, no permiten tener por configuradas las causales invocadas a tenor del criterio restrictivo que impera en la materia”, sostuvo el tribunal.

Fallo de la Cámara Civil que rechaza la recusación de la jueza Abrebaya en el caso de las elecciones en Boca.Fallo de la Cámara Civil que rechaza la recusación de la jueza Abrebaya en el caso de las elecciones en Boca.

En ese contexto, ordenó “que en el plazo de 24 horas eleve las actuaciones principales a esta Sala E de la Cámara Civil sin más trámite”.

Cómo sigue la causa

La intención de la Cámara es resolver rápidamente ese recurso, de lo cual depende que haya elecciones de renovación de comisión directiva el próximo 17 de diciembre o se postergue todo para el año próximo.

Elecciones en Boca. Foto: NAElecciones en Boca. Foto: NA

“De acuerdo a la urgencia que denota la cuestión debatida en los autos principales, por excepción, confiérase traslado a la parte actora por un día de los fundamentos del recurso de apelación deducido por la parte demandada el 1° de diciembre de 2023”, dispuso el tribunal.

Ello significa que el expediente llegará este jueves a la Cámara, y el viernes estaría en condiciones de ser resuelto.

La Cámara acortó los plazos procesales con el objetivo de analizar la posibilidad de una medida que destrabe la suspensión de las elecciones.(canal26.com)

También te puede interesar