Tu cuenta de Instagram

Paso a paso: cómo eliminar tu cuenta de Instagram de manera temporal o permanente

Borrar el perfil de la red social de Meta debe ser una decisión más que segura, ya que según la opción elegida es irreversible.

En épocas en las que las redes sociales son una parte más que importante en las vidas de las personas, algunas tratan de hacerle las cosas más fáciles a sus usuarios. Un ejemplo de ello es Instagram, que tiene funciones de uso sencillas, aunque esta premisa no se cumple del todo a la hora de dar baja una cuenta. 

De todas maneras, existe una forma de eliminar un perfil permanentemente o de manera temporal, para lo cual es necesario contar con la aplicación móvil y estar completamente seguro de querer eliminar la aplicación de Meta, debido a que esto conlleva la pérdida de todo el contenido compartido en la red social, incluyendo el nombre de usuario.

Instagram. Foto: Unsplash.Instagram. Foto: Unsplash.

Recientemente, la compañía de Mark Zuckerberg añadió el Centro de cuentas, una plataforma unificada que tiene como objetivo gestionar los perfiles, incluyendo la opción de eliminación. 

Cómo borrar mi cuenta de Instagram de modo temporal o permanente

Existen dos formas para eliminar el perfil de Instagram: el borrado temporal y el permanente. En el primero, desaparecerás de la red guardando tu nombre de usuario, así como todo lo que hayas posteado y tus interacciones. Si decidís restaurar la cuenta, todo volverá a su estado original. 

Por su parte, en el borrado permanente todo lo relacionado con tu cuenta de Instagram se perderá para siempre, incluido el nombre de usuario.

Historias de Instagram. Foto: UnsplashInstagram. Foto: Unsplash

El paso a paso para borrar una cuenta de Instagram

  1. Abrir Instagram.
  2. Elegir en las tres barras superiores de menú que aparece en tu perfil.
  3. Seleccionar «Configuración» si usás Android o «Configuración y privacidad» si utilizás Apple.
  4. Ir a «Centro de Cuentas»
  5. Seleccionar «Datos personales».
  6. Ingresar a «Propiedad y control de la cuenta».
  7. Dirigirse a «Desactivación o eliminación».
  8. Seleccionar tu perfil de Instagram.
  9. Elegir si borrar tu cuenta de forma temporal («Desactivar la cuenta») o borrarla para siempre («Eliminar la cuenta»).
  10. Marcar «Continuar».
  11. Introducir la contraseña de tu cuenta de Instagram, pasar al siguiente paso y elegir el motivo por el que abandonás la red social.
  12. Confirmar tu decisión.

También te puede interesar