Lionel Scaloni

«Todo llega»: Lionel Scaloni reveló la complicación que tuvo en su salud tras ganar el Mundial

El entrenador de la Selección Argentina recordó que atravesó una dolencia en su cuerpo poco después de coronarse en Qatar 2022.

Lionel Scaloni alcanzó la gloria con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 como entrenador de la Selección Argentina. Mientras decide su futuro al frente de la Albiceleste, brindó una entrevista al exfutbolista Christian Vieri en su programa online, llamado Bobo TV. 

Allí, el director técnico reveló que sufrió algunas complicaciones después del Mundial, en especial producto de las sensaciones que atravesó en Qatar. “Después del Mundial… Guarda, después del Mundial. Creo que a finales de enero algo salió, no sé cómo lo dicen en Italia pero algo salió aquí en mi barriga”, recordó.

Lionel Scaloni. Foto: Reuters.Lionel Scaloni. Foto: Reuters.

En esa línea, explicó que se trató de “Herpes, herpes. Sólo por lo que pasamos un mes atrás salió, después lo entendí«. Ante eso, acotaron: «Cuando te bajó la adrenalina», por lo que Lionel Scaloni aprovechó para hacer una reflexión: «Si, una vez que estás relajado todo llega».

Evidentemente, el exjugador se recuperó de la afección que complicó sus semanas posteriores a conseguir el ansiado Mundial. Más allá de la alegría colectiva por coronarse, el sueño estuvo en riesgo en la primera fecha tras perder ante Arabia Saudita, lo complejo que resultó el partido de México o los penales, tanto frente a Países Bajos o Francia. 

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: X @Argentina.Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: X @Argentina.

De todos modos, Lionel Scaloni destacó a la Selección Argentina y comentó que “con esta camiseta hay que jugar con el corazón, con todo lo que hay. La Selección es una invitación, y si venís es con placer, de una manera diferente que al club”. 

Además, recordó el trabajo para aprovechar el talento del plantel que llevó al Mundial de Qatar 2022. “Vimos que teníamos jugadores de buen pie, que teníamos que saber juntarlos”, puntualizó.

Scaloni en los entrenamientos previos a los partidos por Eliminatorias. Foto: EFEScaloni en los entrenamientos previos a los partidos por Eliminatorias. Foto: EFE

A pesar de que su futuro como entrenador es incierto, habló sobre la posibilidad de que Lionel Messi siga jugando en la Albiceleste a largo plazo. «Yo le dije a Leo que él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites, y eso es asombroso», expresó. De todos modos, completó: «Para mí puede continuar jugando, pero depende de él”.(canal26.com)

También te puede interesar