Selección Argentina Sub-17

Mundial de Indonesia 2023: la Selección Argentina Sub-17 cayó en el debut ante Senegal

Con un doblete de Amara Diouf, el conjunto africano logró los tres puntos en el comienzo del Grupo D, mientras que Agustín Ruberto anotó el descuento para el Albiceleste.

La Selección Argentina Sub-17 no tuvo el inicio que buscaba en el Mundial de Indonesia 2023. En el debut del Grupo D, la Albiceleste cayó por dos goles a uno frente a Senegal en el Estadio Jarak Harupat, pese al buen rendimiento que mostraron durante el trascurso del encuentro.

Los dirigidos por Diego Placente se vieron debajo en el marcador a los cinco minutos de iniciado el partido. Amara Diouf abrió la cuenta con un disparo desde afuera del área, pero su intervención no terminó allí, ya que pudo anotar un doblete, con el segundo tanto a los 37.

La Selección Argentina Sub-17 cayó ante Senegal. Foto: Twitter.La Selección Argentina Sub-17 cayó ante Senegal. Foto: Twitter.

Por su parte, Agustín Ruberto logró descontar para la Selección Argentina en el primero de los ocho minutos que adicionó el turco Atilla Karaoglan en la segunda mitad. Pese al empuje y las intenciones del equipo argentino, no lograron el empate y deberán rescatar puntos importantes en los partidos que restan de la zona.

El equipo de Serigne Dia, campeón africano de la categoría, demostró su solvencia liderada por Amara Diouf, que, a sus 15 años y con el bagaje de ser internacional absoluto, derribó el esquema táctico albiceleste en la primera parte. Esta diferencia fue suficiente para llevarse los tres puntos en la ciudad de Bandung, con la presencia de más de 30.000 espectadores.

El próximo compromiso en el calendario de la Albiceleste estará este martes, frente a Japón, desde las 9 de la mañana, hora de Argentina. Será un duelo más que complejo, en especial por el comienzo de los nipones en el Mundial de Indonesia 2023.

La Selección Argentina Sub-17 cayó ante Senegal. Foto: Twitter.La Selección Argentina Sub-17 cayó ante Senegal. Foto: Twitter.

El otro encuentro del Grupo D tuvo el triunfo del próximo rival de los dirigidos por Diego Placente frente a Polonia. Rento Takaoka anotó el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por lo que quedaron en el primer lugar de la zona junto a Senegal.(canal26.com)

También te puede interesar