Esequiel Barco

Esequiel Barco reveló cómo vivió el plantel de River la definición de Boca en la Copa Libertadores

El mediocampista del ‘Millonario’, una de las máximas figuras del conjunto de Martín Demichelis, analizó además el presente y futuro de ‘La Banda’ en la Copa de la Liga. Enterate qué dijo.

La caída de Boca Juniors ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores repercutió fuertemente en el mundo ‘Xeneize‘ y, también, en River Plate, su máximo rival. En base a ello, Esequiel Barco, actual futbolista del ‘Millonario‘, develó cómo se vivió la definición continental.

«Se vio puertas para adentro, ninguno festejó«, confesó el mediocampista surgido de Independiente. Y agregó de forma pícara durante una entrevista con ‘TNT Sports‘: «Cada uno lo vivió a su manera… una sonrisa porque nadie quiere que Boca gane«.

Al ser consultado sobre su gran presente en ‘La Banda‘, Barco respondió: «Estoy muy contento, mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza, quiero seguir así. Ahora tengo que devolver toda esa confianza y agradecer en la cancha».

En sintonía, el exfutbolista de Atlanta United confesó que «fue un año muy positivo» para el conjunto de Martín Demichelis. «Conseguimos un título, ganamos los dos superclásicos, ganamos partidos importantes«, señaló Barco.

A pesar de ello, también fue autocrítico: «Por ahí no tan contentos porque nos tocó quedar tempranamente fuera de la Copa Libertadores. Todavía falta para que termine el año, nuestro foco es poder clasificar entre los cuatro y ganar otro título. Vamos por eso».

Esequiel Barco; Gimnasia LP vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.Esequiel Barco; Gimnasia LP vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

Llegando al cierre, analizó el futuro próximo del ‘Millonario‘: «Queda muchísimo por delante, hay que seguir trabajando, hay muchas cosas por mejorar. Ahora nos toca un partido muy complicado el fin de semana (ante Rosario Central)«.

Y concluyó destacando la importancia del partido del sábado: «Tenemos que ganar para asegurarnos entre los cuatro y quedar primeros. Va a ser un partido muy lindo. Ellos vienen haciendo las cosas bien como nosotros y será un lindo encuentro«.

Los números de Barco desde su llegada a River

El jugador santafecino lleva jugados 93 partidos con la camiseta de ‘La Banda‘. Hasta el momento, convirtió 14 goles y repartió 11 asistencias, convirtiéndose en uno de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto de Demichelis.

Antes de llegar al ‘Millonario‘, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez vistió los colores de Independiente (Argentina) por dos campañas y Atlanta United (Estados Unidos), club en el cual jugó cuatros temporadas previo a su regreso a Argentina.(canal26.com)

También te puede interesar