Elecciones 2023

Dónde voto en las elecciones 2023: consultá el padrón definitivo para las generales

Chequeá el listado de la Cámara Nacional Electoral para los comicios presidenciales de este domingo 22 de octubre. Verificá donde votás ya que puede haber cambios.

De cara a las Elecciones presidenciales 2023, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo, y ya puede ser consultado por los electores.

En la versión definitiva figura -tal como en la versión anterior-, el establecimiento donde se debe votar y el número de mesa, para poder agilizar el trámite durante los comicios.

Desde la CNE recordaron que si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo.

Haz click aquí: https://www.padron.gov.ar

DNI habilitados para votar

En tanto, los documentos válidos para votar son la libreta cívica, libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta.

Nuevo DNI. Foto: NA.

Nuevo DNI. Foto: NA.

Además los documentos que contienen la leyenda «No válido para votar» son válidos al tiempo que advirtieron que no se podrá votar con un certificado de DNI en trámite, ni tampoco si el DNI está en el celular.

¿Qué ocurre con el voto electrónico?

La boleta electrónica que se había implementado en CABA durante las elecciones PASO, luego de las polémicas que generó y las dificultades que presentó para los votantes, se decidió remover para las elecciones generales de octubre. (canal26.com)

También te puede interesar