WhatsApp

WhatsApp: ¿cómo ponerle distintos colores a los textos en la aplicación?

La aplicación de mensajería cuenta con algunos trucos para modificar el estilo del texto, aunque también existen aplicaciones que permiten ampliar las posibilidades.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Por esto mismo, muchos usuarios intentan darles distintos formatos a los textos que se envían en las conversaciones, ya sean personales o laborales. Para esto, existen algunos trucos o aplicaciones externas para, por ejemplo, escribir en diferentes colores.

Con respecto a la redacción en diferentes tonalidades, es necesario instalar aplicaciones que no pertenecen a WhatsApp y pueden generar cierto riesgo en materia de seguridad, aunque millones de personas deciden utilizarla y disfrutar de las funcionalidades.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp BlogCanales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog.

Emojis, stickers, GIFs y otras particularidades están muy presentes en las charlas que se desarrollan en la plataforma. Además, en busca de una innovación, se puede también agregar color en los textos de WhatsApp con el uso de una herramienta que está disponible en el catálogo de aplicaciones a descargar.

Una de las aplicaciones es BlueWords y, tal como refiere su nombre, permite pasar el texto al color azul, además de otros estilos innovadores. Lo positivo de la mencionada es que también se puede trasladar el texto formado a otras plataformas como Instagram y hasta los mensajes de texto.

WhatsApp permite la función de compartir la ubicación actual mediante el chat. Foto: Unsplash.WhatsApp. Foto: Unsplash.

Por otro lado, Stylish Text también es de utilidad para darle una identidad distinta a los textos de los chats. El mecanismo indica que hay que escribir el texto en cuestión dentro de la aplicación y trasladarlo a la plataforma en cuestión, en este caso, WhatsApp.

En caso de no querer utilizar aplicaciones externas a la plataforma de Meta, también se ofrecen algunos trucos que no están a la vista de todos. Esto incluye poner negritas, cursivas, tachado y el monoespaciado, variables importantes.

Por ejemplo, para sumar la negrita es necesario poner un * antes de iniciar el texto y otro al finalizar. Por ejemplo, «*Buenas tardes*«. La cursiva se implementa de la misma manera, pero con _, por lo que habría que escribir «_Buenas tardes_«. 

Ejemplos de distintos formatos de texto de WhatsApp. Foto: WhatsApp.Ejemplos de distintos formatos de texto de WhatsApp. Foto: WhatsApp.

Otra de las funcionalidades es el tachado, que tiene su clave en el ~, de manera que hay que dejarlo de la siguiente manera: «~Buenas tardes~«.  La última modificación para el texto es el monoespaciado, que necesita de un comando un poco más complejo. Para dejar el texto a la misma altura, más allá de las mayúsculas, hay que escribir «`, por lo que quedaría ««`Buenas tardes«`». (canal26.com)

También te puede interesar